Abr 6, 2011
0 0

La Confederación Canaria de Jóvenes Empresarios advierte a Ruano que su actitud “espanta a los emprendedores”

Written by
Share

La Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CCAJE) ha advertido al consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno autonómico, José Miguel Ruano, que con su actitud lo único que consigue es “espantar a los emprendedores y empresarios”.

A través de una nota de prensa, la CCAJE respondía así a las últimas declaraciones de Ruano, que “van más en la línea de no escuchar las peticiones de los empresarios que en responder las demandas que las distintas organizaciones empresariales vienen haciendo desde hace años”.

La Confederación ha incidido en que los empresarios y emprendedores son los que “mejor conocen” cuáles son sus problemas del día a día, de ahí que hayan tendido la mano a las distintas administraciones para ofrecerles sus experiencia y asesoramiento para hacer que las distintas gestiones que tiene que resolver diariamente el tejido empresarial  se solucione de una manera “más ágil”.

Los integrantes de la CCAJE han dicho sentirse corresponsables en la tarea de mejorar la realidad económica de las islas. “Nadie debe dudar del compromiso del empresariado canario, al que no le interesa que las cifras del paro sean altas, ni que la economía en general vaya mal, porque ésta realidad perjudica al consumo. Nuestras empresas basan su existencia en que los ciudadanos y las administraciones consuman, por eso no interesa que haya paro y hacemos lo que buenamente podemos para evitar la lacra social del desempleo”, agregaron.

Según la Confederación, “cuando los datos de emprendeduría en Canarias reflejan que aquí se emprende la mitad que en el resto de España el problema no está en la clase empresarial, sino en que la Administración no le da respuesta a las necesidades de nuestros emprendedores, empresarios y, en general a nuestra sociedad a la que se debe”.

“Los jóvenes empresarios de Canarias dedicamos más tiempo a la burocracia administrativa que a la creación de empleo, cuando la realidad socio-económica que vivimos en Canarias habría de ser justo al revés. La Administración no está haciendo su trabajo y eso no nos facilita las cosas, nos frustra e indigna”, concluyó.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share