Abr 6, 2011
0 0

El Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma recupera la celebración del pregón como uno de los actos preliminares de la Semana Santa

Written by
Share

El Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma recupera este jueves, a las 20.00 horas, la celebración del pregón como uno de los actos preliminares de la Semana Santa en la capital palmera.

Un acto que tendrá lugar en la Plaza de La Encarnación contando con la colaboración de las parroquias del municipio, de las cofradías y hermandades y de algunos agentes culturales. El acto del pregón formó parte del programa de la Semana Santa entre 2004 y 2006, para abandonarse después.

“Pretendemos enaltecer el significado cultural, social y religioso de la Semana Santa”, explica en un comunicado el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, “pues estamos convencidos de que se trata de una de las citas más sólidas y singulares del calendario festivo insular. Por este motivo creemos conveniente enriquecer la programación a través de la recuperación de actos como el pregón, donde se pone de manifiesto el profundo arraigo que la Semana de Pasión tiene en nuestra ciudad”.

El encargado de leer el pregón de esta edición será el artista Wifredo Ramos Hernández, nacido en El Paso en 1935, escultor, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, especialista en escultura barroca y Cronista Oficial de su localidad natal. El acto se completa con la actuación de la organista Inés Sánchez Bravo, quien ofrecerá un concierto en el organillo procesional de La Encarnación, el más antiguo de Canarias y uno de los instrumentos de su clase más antiguos de España.

“La Semana Santa en Santa Cruz de La Palma viene avalada por un rico patrimonio arquitectónico y escultórico y por un trazado urbanístico singular, que queremos ir ampliando poco a poco a otros rincones característicos de nuestra ciudad, motivo por el cual hemos elegido la plaza de la Encarnación como emplazamiento para este recuperado acto del pregón”, afirma el alcalde.

Felipe ha querido expresar su agradecimiento a quienes cada año participan de lleno en la puesta en marcha de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, como una celebración “en la que prima el trabajo en común a favor de la conservación del patrimonio y la tradición”.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share