Abr 6, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudica el alquiler de 66 plazas de garaje en El Polvorín

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las primeras 66 plazas de garaje en régimen de alquiler en la zona de El Polvorín. El Consistorio dispone de un total de 436 garajes.

Estas 66 plazas de garaje en régimen de alquiler son con opción a compra. Los adjudicatarios, que ya están siendo notificados por la Concejalía de Vivienda, podrán iniciar la firma de los contratos esta semana, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De todos modos, este proceso continúa con la adjudicación de las pertenecientes a la promoción de La Paterna, en la que hay 40 plazas de garaje, por lo que se estima que durante este año se habrán alquilado o vendido la “totalidad de los garajes y trasteros de los que dispone el Ayuntamiento en los bloques de viviendas de promoción pública”.

Con este objetivo y para facilitar este proceso, el Ayuntamiento ofrece “por primera vez” a los inquilinos la posibilidad de alquilar las plazas y trasteros con opción a compra o la compra directa.

De esta forma, se permite a los adjudicatarios comprar la plaza asignada en los cinco primeros años de vigencia del contrato de alquiler, deduciendo de su precio de adquisición el 100 por 100 de la renta pagada hasta ese momento en concepto de alquiler.

Este sistema de arrendamiento ha sido adoptado, después de las peticiones de los vecinos, para lo que se ha establecido una renta anual del 4,2 por ciento del precio de venta de la plaza de garaje, de tal forma que en el caso de El polvorín, la mensualidad para este año oscilará entre los 39 y 52 euros dependiendo de las características de las plazas.

Por otra parte, las bases establecen que para la asignación de los anejos (plazas de garaje y trasteros) tendrán preferencia las solicitudes de compra. En el caso de que exista mayor número de solicitudes de compra que de plazas, la elección entre los vecinos interesados se hará por sorteo.

Así, si existe menor o igual número de solicitudes de compra que de anejos y no se produce ninguna coincidencia sobre alguno de ellos, podrán adjudicarse directamente en venta los elegidos. Además, se indicó que “sólo” se atenderá a las solicitudes de arrendamiento si quedaran plazas de garaje libre de la opción de venta y en este caso se procederá igual que en la venta para la asignación de las plazas en la modalidad de venta.

De todas formas, indicaron que la mayoría de las solicitudes recibidas han sido para la modalidad de alquiler con opción a compra.

Actualmente, los expedientes iniciados son los relativos a las promociones de las 79 viviendas en El Polvorín, 88 de El Polvorín, 48  en El Polvorín y 79 en La Paterna.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share