Abr 6, 2011
0 0

Carrillo:”el efecto Fukushima está llegando a Canarias y se materializará en un gran apoyo electoral a las listas de Los Verdes”

Written by
Share

El candidato al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife de Los Verdes, José Ramón Carrillo, ha afirmado este miércoles que “el efecto Fukushima está llegando a Canarias y se materializará en un gran apoyo electoral a las listas de Los Verdes”.

La formación ha señalado en un comunicado que el líder de EQUO Juan López de Uralde ha mostrado su apoyo a la candidaturas de Los Verdes al Parlamento de Canarias, en un encuentro celebrado hoy con Carrillo. Ambos lideres han apelado al efecto Fukushima, apunta.

Los Verdes, partido que forma parte de la Confederación Española de Los Verdes y del Partido Verde Canario se presentan en las siete islas al Parlamento de Canarias con una lista encabezada en Tenerife por José Ramón Carrillo.

Uralde ha sido director de Greenpeace en España durante diez años, y actualmente es el lider del proyecto EQUO, “que significa ecología y equidad, y que comenzará a funcionar tras las próximas elecciones como un partido político de ámbito estatal, en el que nos integraremos quienes formamos parte del Partido Verde Canario, así como personas independientes provenientes del diferentes ámbitos sociales”, según ha apuntado Carillo.

Los Verdes recordó que Juan López de Uralde se desplazó el martes a Tenerife para participar en el foro “Enciende la Tierra”, en el que afirmó que “cuando lleguemos al Fukushima del cambio climático será demasiado tarde”. “No será posible aprender la lección una vez llegue el momento crítico, las consecuencias serán dramáticas y la única solución es pasar a la acción para frenar el calentamiento global”, añadió.

Uralde resaltó que “para controlar el cambio climático, no evitarlo, porque está en marcha, hay que hacer un cambio en el modelo energético, es necesario potenciar las energías renovables, que cada vez son más baratas, mientras que las energías que provienen de la combustión serán cada vez más caras”.

Añadió Carrillo que “nada tiene que ver Los Verdes con partidos como Izquierda Unida que siguen defendiendo el carbón como fuente de energía”. En este sentido se desmarcó Carrillo de “quienes utilizan el nombre de Los Verdes para hacer coaliciones electorales vergonzosas con partidos como Izquierda Unida, el PIL o Nueva Canarias”.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to Carrillo:”el efecto Fukushima está llegando a Canarias y se materializará en un gran apoyo electoral a las listas de Los Verdes”

  • El unico efecto electoral conocido en este Archipielago es el clientelismo que se vive dia a dia en los 87 municipios canarios , donde Coalicion Canaria , el PSOE y el PP tienen una presencia real y conocida , funesta , pero real y conocida .Sueñan los que creen en el efecto Fukushima como influencia para el voto en las locales , y muestran a las claras su procedencia urbanita.Mas trabajo de barrios caballeros y presencia en los pueblos.Lo contrario son solo quimeras de Quijote.Al tiempo.Por cierto , Partido Comunista aparte , ¿ que es lo que separa a Los Verdes e IU ideologicamente ?.Unanse ya de una vez o en Canarias les saldran canas antes de tocar poder y cambiar las cosas.

    moriche abril 7, 2011 2:16 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share