Abr 5, 2011
0 0

Presentación de la II Muestra de Quesos Artesanales de la Comarca Noroeste

Written by
Share

Los Ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe y Garafía con el Consejo Regulador de Denominación de Origen “Queso Palmero” organizan, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, la Obra Social de Caja Canarias, El SCE y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, la II Muestra de Quesos Artesanales de la Comarca Noroeste.

Esta II Muestra de Quesos Artesanales de la Comarca Noroeste es un importante evento para el sector quesero de la zona y tiene como objetivo fundamental dar a conocer entre la población de la isla y visitante, las excelencias de los quesos de la comarca, favorecer la venta de los mismos y posicionar estos productos entre los preferidos por los consumidores canarios y los turistas que visitan la isla.

Durante los días de las feria los consumidores podrán comprar los mejores quesos de la comarca directamente a los productores de estos tres municipios norteños. Los quesos de la comarca noroeste han sido reconocidos y galardonados en diferentes concursos y certámenes celebrados en los últimos tiempos tanto a nivel regional como de carácter internacional.

En el marco de esta II Muestra también se desarrollará el III Concurso de Queso Artesano Mercadillo de Puntagorda, donde se premiarán los mejores quesos de la comarca en las categorías de fresco ahumado y sin humo, tierno ahumado y sin humo, semicurado y curado. Éste será el domingo 17 de abril.

Durante los días de celebración de La II Muestra de Quesos Artesanales de la Comarca Noroeste, se desarrollará un programa de actividades que pretenden poner en valor los quesos de la zona, como son, una cata maridaje de vinos y quesos de la comarca noroeste, con la colaboración del CRDO Vinos de la Palma. Una demostración gastronómica, donde los reconocidos cocineros, de la “Asociación de Cocineros de la Palma”, Juan Carlos Rodríguez y Diego Rodríguez harán las delicias de los asistentes con su elaboración de platos y recetas innovadoras, teniendo como ingrediente fundamental en sus elaboraciones los diferentes quesos de la zona. La Proyección del video “La Cabra Palmera. Del monte a la costa” y la exhibición de Salto de Pastor con la Jurria Garahagua.

Para los organizadores del evento esta es una magnífica oportunidad para conocer y disfrutar de los excelentes quesos de la zona, en un marco incomparable y con un conjunto de actividades pensadas para el disfrute de todos/as los asistentes. A la vez que es una buena ocasión de promoción y valorización del sector quesero de la comarca Noroeste

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share