Abr 5, 2011
0 0

Pérez ha recomendado “a la derechona, que se lanzó en jauría” a que “lea” la Constitución

Written by
Share

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha recomendado este martes “a la derechona, que se lanzó en jauría” a solicitar la convocatoria de elecciones anticipadas “que fotocopie y lea” la Constitución.

Pérez ha explicado en rueda de prensa que tras el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no será el próximo candidato del PSOE se ha pedido el anticipo de comicios, pero que la Carta Magna plantea que esto se hace cuando se pierde la mayoría, “cosa que no ha ocurrido a día de hoy”.

El socialista criticó así que la derecha “o no sabe o no lo asimila” este precepto por lo que debería asimilar las normas democráticas. Además pidió que no se engañe al electorado, ya que en las próximas elecciones de mayo sólo se elige a alcaldes, presidentes de cabildos y diputados regionales. “No hay otra tarea”, continuó para insistir en que hay que ser “leal” a las normas democráticas.

En esta línea, Pérez aseguró que en su partido “no le temen” a un proceso de primarias. Aquí evitó pronunciarse sobre el relevo de Carme Chacón o Alfredo Pérez Ruvalcaba. “Las primarias no están abiertas”, dijo para precisar que “afortunadamente” en su formación cada vez que se abre este proceso sólo se sabe cómo se desarrollará, pero “nunca cómo acaba”. “No tengo idea de qué va a ocurrir”, admitió.

Por último, el también candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias afirmó que su entusiasmo “ahora es mayor” que en las pasadas elecciones cuando se presentaba al Cabildo de Gran Canaria. “Sabía que iba a presidir el Cabildo”, confesó para subrayar que “el entusiasmo se contagia y ahora es mayor”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share