Abr 5, 2011
0 0

Nuevos equipos de comunicaciones para la Policía Local de Pájara

Written by
Share

La Policía Local de Pájara ha integrado a sus equipos de comunicaciones 15 nuevos aparatos, que incorporan tecnología ‘Tetra’ y que son capaces de transmitir voz y datos, y cuyas prestaciones los hacen mucho más eficaces.

El concejal responsable de la Policía Local de Pájara, Pedro Armas Romero, señala que estos nuevos aparatos han sido cedidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y que vienen a sustituir a la antigua red analógica de comunicaciones con que contaba el cuerpo.

Pedro Armas detalla que un directivo de la empresa de telecomunicaciones Telycan se desplazó al sur de Fuerteventura para explicar el funcionamiento de estos nuevos y muy efectivos transmisores-receptores a los agentes de la Policía Local de Pájara. El experto destacó las ventajas y prestaciones de estos aparatos, “que los hacen los más vanguardistas del momento”.

El concejal destaca que la nueva red de la Policía Local de Pájara permite comunicaciones con otras policías y cuerpos de seguridad y emergencias, por lo que esta mejora dotacional beneficiará no sólo a los vecinos y turistas de la localidad, sino a los de toda la isla.

“Mejor coordinación, actuaciones más rápidas, cobertura en todo momento y lugar son cuestiones que nos permiten hablar de un antes y un después”, señala Pedro Armas, quien reconoce que “la tecnología es también un arma que debemos tener engrasada.”

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share