Abr 5, 2011
0 0

Los más pequeños también serán protagonistas en la Transvulcania 2011

Written by
Share

La organización de la Transvulcania Salomon Nature Trails ha diseñado varias competiciones que den la oportunidad a los más pequeños de disfrutar un día familiar en plena naturaleza por los senderos de la Isla. Las pruebas se desarrollarán en el área recreativa del Refugio de El Pilar donde se habilitará un circuito para cada una de las modalidades. De este modo, se aprovechará el emplazamiento en el que finaliza la Mediamaratón, a la vez que será punto de avituallamiento para la prueba extrema: el Ultramaratón.

Un total de catorce las carreras serán las que se disputen, divididas en dos grandes agrupaciones y también en cuanto a género. Una de ellas es la Transvulcania Junior que aglutinará a las categorías Cadete -para los nacidos entre 1995 y 1996-, la categoría Juvenil -nacidos entre 1993 y 1994- y la categoría Junior -nacidos entre 1991 y 1992-. Los corredores junior y juveniles cubrirán un trayecto de cuatro kilómetros, mientras que los cadetes harán lo propio en tres kilómetros.

Por otra parte, la Transvulcania Kids se dividirá entre las categorías Infantil -para los nacidos entre 1997 y 1998- , la categoría Alevín -nacidos entre 1999 y 2000-, la categoría Benjamín -nacidos entre 2001 y 2002- y la categoría Prebenjamín -nacidos en 2003 y en años posteriores-. Los infantiles tendrán que completar dos kilómetros, los alevines tendrán que hacer uno, mientras que benjamines y prebenjamines tendrán que cubrir una distancia de 500 metros.

Tanto la Transvulcania Junior como la Transvulcania Kids tendrán carácter gratuito, aunque los participantes tendrán que acreditar la autorización de alguno de sus progenitores.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share