Abr 5, 2011
0 0

Los Hermanos Musulmanes acusan a EEUU de interferir en la revolución egipcia

Written by
Share

El portavoz de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Esam el Erian, ha acusado a Estados Unidos de interferir en la revolución egipcia. Ha advertido de que el pueblo que fue capaz de decir ‘ya es suficiente’ al ex presidente Hosni Mubarak, está dispuesto a decir ‘ya es suficiente’ a todo el mundo.

“América continúa cometiendo errores fatales como Ámérica, y ya sabe a lo que me refiero”, ha dicho en una entrevista publicada el lunes por ‘Cairo Review of Global Affairs’. “Debe revisar su estrategia y escuchar a la población, no escuchar a los regímenes”, ha añadido.

A su entender, Estados Unidos intenta determinar los resultados del cambio político, pero ha advertido de que no encontrará ninguna clase dirigente “con la que negociar” porque “ahora la población está dentro del juego”.

El régimen de Mubarak ilegalizó a los Hermanos Musulmanes, pero estos lograron sortear los impedimentos del Gobierno y presentarse a las elecciones con candidatos independientes. En aquella época las autoridades retrataban a los islamistas como una amenaza para la democracia.

Desde la revolución de febrero, los islamistas han insistido en que no pretenden hacerse con el poder, pero tanto dentro como fuera del país crecen los temores de que se hagan finalmente con el control. “No estamos buscando el poder. Lo digo con franqueza, créannos”, ha reiterado El Erian.

Además, ha añadido que el papel de su partido en la sociedad egipcia no ha cambiado y no cambiará. Continuará tratándose de una “organización, institución o grupo trabajando para el pueblo en todos los aspectos de la vida”.

En este sentido, ha asegurado que los Hermanos Musulmanes no se han comportado con la “estrecha percepción” de un partido que pretende atraer el apoyo de la mayoría para hacerse con el poder, según informa la cadena Al Arabiya.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share