Abr 5, 2011
0 0

Jovita Torres revisa la gestión de los 2 últimos años de gobierno local en Fuencaliente

Written by
Share

En el último pleno ordinario de este mandato celebrado recientemente la concejal del Partido Popular, Jovita Torres,  presentó con anterioridad a la celebración del pleno y por escrito 44 preguntas en las que se hacía un pormenorizado recorrido y repaso de la situación actual que atraviesa el municipio y se ponía de manifiesto la falta de actuación por parte del grupo de gobierno de Coalición Canaria en un importante número de cuestiones que afectan a infraestructuras y especialmente a sus vecinos.

Torres sacó a la palestra temas de tanta importancia como el presupuesto municipal que con el primer trimestre del año finalizado aún no se ha elaborado  y aprobado por el pleno ya que  el grupo de gobierno de CC no piensa hacerlo antes de las elecciones de mayo 2011 y  continúa trabajando con el del año anterior prorrogado.

Además, la concejal popular hizo especial hincapié en los temas relacionados con el incendió que azoló el municipio el verano de 2009 y sobre el que aún quedan actuaciones pendientes por ejecutar  algunas de las cuales, como puede ser la necesidad de que  el ayuntamiento se personara en el procedimiento judicial,  fueron aprobadas por acuerdo plenario y se están incumpliendo.

 

También Jovita Torres insistió en la situación de las ayudas que se habían concedido a los vecinos afectados así como, a las empresas y la situación de muchos de ellos que aún no han podido volver a sus casas.

Otra de las grandes áreas en las que profundizó la concejal fue la relativa a las obras y distintas actuaciones llevadas a cabo y las que faltan en el municipio, el criterio con que se han priorizado y la situación de las misma.  Torres hizo mención a la situación de algunas carreteras que requieren una acción de urgencia frente al reafaltado de otras que no son prioritarias. Además preguntó qué hará el Cabildo con la  Fuente Santa, cuándo se terminará la obra del Mirador y Kiosco del Charco, cuándo se abrirá la estación de guaguas, por qué no tiene actividades o exposiciones el espacio cultural de Los Volcanes, qué finalidad tiene la rotura de la cancha deportiva que está detrás de la Iglesia de San Antonio, el acerado de la Faja, La Casa de Caminero y el Centro Cultural de Las Indias, entre otras.

El ámbito cultural y de dinamización del municipio también se puso de manifiesto en las preguntas y Torres recordó que hay propuestas y planteamientos hechas por la propia concejal y que desde el grupo de gobierno no se han tenido en cuenta.

Son muchas las cuestiones que tras 4 años de mandato de Coalición Canaria y especialmente tras sus últimos 2 años de gobierno en minoría no tienen respuesta y siguen siendo los ciudadanos los que sufren la mala gestión y la falta de ideas y de propuestas” afirma Torres. “La ausencia de respuesta a una gran parte de las preguntas planteadas ponen de manifiesto la falta de iniciativa y liderazgo del grupo de gobierno y sin duda con estas evidencia el cambio se hace más que necesario también en Fuencaliente” concluyó Torres

 

Pleno Extraordinario para reparto de ayudas a los damnificados por el incendio

El pasado sábado el pleno del ayuntamiento de Fuencaliente volvió a reunirse de forma extraordinaria para tratar el reparto de las ayudas recaudadas por el consistorio de Los Llanos en el año 2009. Se debe recordar que en aquel momento la recaudación  solidaria para ayudar a los afectados por el incendio llevada a cabo por el ayuntamiento llanese se entregó a la Asociación de Afectados Mas Nunca y debido al cuestionamiento del buen uso de ese dinero la asociación se vio obligado a devolverlo.

Tras la celebración del pleno y a propuesta del grupo de gobierno de  Coalición Canaria y con el apoyo del Partido Socialista se aprobó que el reparto se hiciera entre las 16 viviendas habituales afectadas. La concejal popular, Jovita Torres, manifestó su clara oposición a este acuerdo y propuso como alternativa que pudieran verse beneficiados todos los afectados, los 162 expedientes. Torres recordó que estos 162 expedientes se refieren a todos los que solicitaron ayudas por los daños del incendio y que fueron oficialmente peritados, dentro de los que se encuentran 117 viviendas, 4 viviendas de turismo rural y 41 industria.

Jovita Torres manifestó que no tiene sentido que una recaudación que se hace de manera genérica y que pone de manifiesto la solidaridad de muchos palmeros para con el pueblo de Fuencaliente solo tenga en cuenta a 16 afectados, dejando privados de esta ayuda a muchos otros fuencalenteros que también sufrieron la catástrofe y que en muchos casos no han podido cobrar ninguna ayuda de la administración por los requisitos burocráticos.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share