Abr 5, 2011
0 0

El Real Madrid vuelve a rugir en Europa

Written by
Share

El Real Madrid consiguió golear (4-0) al Tottenham en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Santiago Bernabéu, por lo que allana de manera casi definitiva su puesto entre los cuatro primeros, que deberá refrendar la semana que viene en Londres.

Un remate de cabeza de Adebayor a la salida de un córner sirvió al conjunto de José Mourinho para poner la primera piedra hacia semifinales. A los 15 minutos, el equipo inglés se quedó con un jugador menos por expulsión de Peter Crouch, y los locales sentenciaron en el segundo acto con otro testarazo del delantero togolés, un zapatazo soberbio de Di María y el postrero tanto de Cristiano Ronaldo.

El ariete africano dio la razón al técnico portugués, que pidió por activa y por pasiva un ‘9’ en el mercado de invierno. Al final, el club acabó accediendo a su petición, y la lesión de Benzema y la hernia de Higuaín han concedido protagonismo a Adebayor, que ya ha amortizado su llegada con dos tantos que valen su peso en oro.

Su estreno en el Bernabéu, contra el Sevilla en la Copa del Rey, fue esperanzador, luego los focos dejaron de apuntarle y ahora es el que más brilla. Dos cabezazos sublimes, de auténtico delantero centro, impulsan a su nuevo equipo, que a final de temporada tendrá que valorar si ejecuta su cláusula para ficharle. Ahora hay dos buenas razones de peso.

El técnico portugués ya dijo que para él era una cosa “normal” que el nueve veces campeón de Europa superara el muro de octavos. Siete años después, el Real Madrid volvió a saborear lo que es la mejor competición del mundo de clubes en primavera, con los últimos rayos del sol todavía sobrevolando el cielo de la capital de España, el lujo que supone optar al trofeo.

Sin trivote y con Cristiano, Marcelo y Di María, el conjunto madridista intimidó desde el inicio a su rival. El conjunto de Redknapp, que recuperó a Bale y Gallas, era novato en estas lides y se notó. Vaya que si se notó. Acogotados desde el inicio y sin respuesta para lo que se les vino encima, el cuadro londinense se encontró con un gol en contra y un jugador menos cuando se quiso dar cuenta.

A Crouch, héroe de la anterior eliminatoria ante el AC Milan y siempre una amenaza para la defensa rival por su altura, se le cruzaron los cables y vio dos tarjetas amarillas al cuarto de hora. Con un hombre menos, Van der Vaart, que retornaba al estadio que dejó hace ocho meses, se quedó como una isla en el ataque inglés, siempre a merced de las acometidas de su rival.

Sólo evitaron que el partido se cerrara antes Gareth Bale, soberbio futbolista que trajo de cabeza a Ramos y tuvo la más clara para los suyos a la media hora cuando recibió un pase largo de Dawson, ganó la espalda del defensa andaluz y mandó el esférico al lateral de la red, y Modric.

A la estrella galesa nada más le acompañó el talentoso croata, demasiado exigido en labores defensivas por la inferioridad, pero que mostró capacidad de sacrificio y buenas ideas con el balón. No fue suficiente. Gomes vio cómo le llegaban desde todos lados.

Di María, Cristiano y, sobre todo Marcelo, pudieron ampliar la cuenta. En el 32, cuatro antes de que Pepe viera una amarilla que le impedirá jugar la vuelta, el lateral brasileño puso un centro al segundo palo al que Ramos acudió en plancha, pero Adebayor no llegó a remacharlo.

DI MARÍA Y CRISTIANO PONEN LA GUINDA.

Tras la reanudación, Redknapp tiró de Defoe para volver a tener una referencia arriba, pero no sirvió de nada porque, salvo un tiro lejano de Assou-Ekotto que salió cerca de la meta local, los ‘Spurs’ estuvieron en manos de un equipo que no quiso especular y que echó el cerrojo a la eliminatoria después casi echar raíces en las inmediaciones de su rival.

Un saque botado en corto en el minuto 57, sirvió para que Marcelo, colosal tras perderse el partido del Sporting de Gijón, colgara otro balón que embocó Adebayor. Con el envite allanado, Di María y puso el tercero con un golazo de bandera, la guinda perfecta para una fiesta en la que no faltó el gol de Cristiano y a la que se sumó hasta Kaká, que no se libró ni de los pitos de un Bernabéu entregado.

Así, el Real Madrid logró allanar de manera casi definitiva su pase a las semifinales de la ‘Champions’, su competición por antonomasia, el ‘ADN’ del club. El “gran anhelo” de la entidad, como lo definió Florentino Pérez a principio de temporada, está más cerca. Y está más cerca porque ya no hay barreras que superar, ya no hay fantasmas. El ‘rey’ de Europa vuelve a rugir y reclama su trono.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 4 – TOTTENHAM HOTSPUR, 0 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS:

-REAL MADRID: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, min.65), Alonso, Di María (Kaká, min.77), Ozil; Cristiano y Adebayor (Higuaín, min.75)

-TOTTENHAM: Gomes; Corlukav (Bassonh, min.80), Gallas, Dawson, Assou-Ekotto; Jenas, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart (Defoe, min.46) y Crouch.

-GOLES:

1-0, min 5. Adebayor.

2-0, min 57. Adebayor.

3-0, min 73. Di María.

4-0, min 87. Critiano.

-ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Adebayor (min.12) y Pepe (min.36) por parte del Real Madrid y a Van der Vaart (min.20) y Defoe (min.74) por parte del Tottenham. Además, expulsó por doble amonestación a Crouch (min. 8 y 15)

-ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share