Abr 5, 2011
0 0

El PSOE apuesta por recuperar la inversión extranjera para reducir el ‘stock’ de viviendas

Written by
Share

El Grupo Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en las que plantea que el Ministerio de Fomento impulse la inversión internacional en el sector inmobiliario español, dando a conocer a los “principales países” que están en mejor disposición de invertir en inmuebles en España las “garantías jurídicas” del sistema español para eliminar su “desconfianza”.

El texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Europa Press, recalca que el ‘boom’ inmobiliario ha supuesto una “grave distorsión del mercado” y los precios que llevaron a su estancamiento hasta que no se absorba el conjunto de las viviendas sobrantes.

Los autores de la iniciativa, los diputados Ana María Fuentes Pacheco y Josep Antoni Santamaría, recalcan que, pese a haber moderado su tasa de crecimiento desde la llegada del PSOE al poder, este ‘stock’ rondaba en 2009 aún los 700.000 millones de euros.

Asimismo, según datos del Banco de España, las inversiones extranjeras en inmuebles en España se redujeron de manera progresiva desde el año 2003, cuando alcanzaron los 7.072 millones de euros, hasta los 3.651 millones de euros en 2009. En este sentido, urgen al Gobierno a “instrumentar” medidas para eliminar la desconfianza de los inversores, al tiempo que se dan a conocer las garantías jurídicas de estas inversiones.

PIDEN EL AVAL PARA LA COMISIÓN DE FOMENTO

Los socialistas aseguran que las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el “ingente ‘stock'” de viviendas y suelo han empezado a ofrecer “resultados satisfactorios”, pero por sí solas “no bastan” e invitan a las administraciones, el sector financiero y el inmobiliario a unir sus fuerzas para facilitar reducción de este excedente.

Por ello, piden también que los grupos parlamentarios den su aval a las medidas que el Gobierno ponga en marcha para acelerar la “normalización” del sector inmobiliario en España, en función de las propuestas que elabore la comisión de trabajo constituida en el Ministerio de Fomento con los principales representantes de los sectores inmobiliario y financiero.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share