Abr 5, 2011
0 0

El Centro Cultural Asabanos de Valverde acoge la obra de teatro “Calisto, historia de un personaje”

Written by
Share

El Centro Cultural Asabanos acoge este miércoles, 6 de abril, a las 20:30 horas, la obra de teatro “Calisto, historia de un personaje”, de la compañía “Unahoramenos producciones”.
La entrada tiene un precio de 6 euros, 3 euros para mayores de 65 años, con carné joven y familia numerosa. También, para los escolares de tercero y cuarto de la ESO, habrá una sesión gratuita a las 12:00 horas.
Más de cinco siglos después de que fuera creado por Fernando de Rojas, Calisto, el protagonista de “La Celestina”, retorna a los escenarios en la obra “Calisto, historia de un personaje”.
Con texto de Julio Salvatierra y dirigido por Miguel Seabra, en esta obra el joven mozo de “La Celestina” rememora los momentos cruciales de su andadura durante sus quinientos años de existencia transcurridos a medias recorriendo Europa y sus escenarios, y a medias encerrado en un limbo donde los personajes imaginarios reflexionan y reviven ante nuestros ojos contemporáneos.
Este punto de partida obliga a Lavín a interpretar a más de veinticuatro personajes en algo más de la hora que dura el citado montaje.
Esta coproducción de Teatro Meridional y Unahoramenos fue estrenada la pasada semana en la isla de La Palma y su montaje se incluye dentro del circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share