Abr 5, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife aprueba la convocatoria de una beca de especialización en fruticutura dotada con 13.500 euros

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, a petición del área de Juventud, Educación e Igualdad, ha aprobado la convocatoria de una beca de especialización en fruticultura dotada con 13.500 euros y que está destinada a ingenieros agrónomos superiores al objeto de que amplíen sus estudios y realicen cursos o estancias de especialización y/o investigación.

La beca se desarrollará conforme a un programa de formación teórica-práctica en el ámbito específico de la producción de frutales e incluirá formación en la isla de Tenerife para conocer la estructura del subsector, principales especies, variedades, situación, rendimientos y problemática. Asimismo, podrá contemplar periodos de formación complementaria en otros centros de I+D especializados en frutales de hueso y de pepita, en especial los situados en zonas productivas con pequeño número de horas de frío ubicados en Canarias, la Península y/o el extranjero.

De otra parte, entre los asuntos aprobados por el servicio de Cooperación Internacional destaca la aprobación del proyecto ‘Juntos en la misma dirección’ para su presentación en la convocatoria 2011 de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias para la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos para promover la acogida e integración de personas inmigrantes.

Durante este año se pretende continuar con el proyecto realizado hasta ahora, consolidando los objetivos generales pero incorporando como novedad la gestión compartida y efectiva de todas las actividades que pretende realizar. Entre las mismas se incluyen las mesas insulares de inmigrantes y agentes sociales de Tenerife, el Open Space 2012, las actividades formativas a demanda y aquéllas que versan sobre la consolidación de los grupos específicos de trabajo constituidos sobre violencia de género y codesarrollo, el servicio de acompañamiento de proyectos y la colaboración con más entidades vinculadas o que se vinculen a la red Juntos en la Misma Dirección.

Finalmente, el Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda, ha aprobado el expediente de contratación del suministro de material para la reparación de carreteras gestionadas por el Cabildo por un importe de 60.000 euros y un plazo de ejecución de un año.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share