Abr 5, 2011
0 0

Dunia Santana: “El Plan General no se adjudicó por falta de unos informes dependientes de la Concejalía de Urbanismo”

Written by
Share

La actual edil de la Concejalía de Contratación, Dunia Santana, ha declarado que “el principal motivo por el cual no se adjudicó el contrato para la realización del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana se debió a la falta de responsabilidad por parte de la Concejalía de Urbanismo, en aquel entonces gestionada por el edil de Agrupación de Vecinos Manuel Vargas, cuyo técnico no entregó en tiempo y forma los informes preceptivos de valoración de las empresas, informes estrictamente necesarios para la adjudicación del contrato”.

Transcurrieron siete meses para que dicho técnico municipal presentase su informe ya que al Servicio de Contratación le notificaron 2 informes contradictorios el pasado día 10 de diciembre de 2010, es decir 7 meses después del acto de apertura de plicas. Dado que se presentaron 2 informes distintos de un mismo departamento de Urbanismo (uno jurídico y otro técnico) el Secretario de la Corporación asesoró a la mesa de contratación el pasado 14 de diciembre de 2010, sobre cómo proceder ante tal contrariedad.

Una vez resueltas las últimas incidencias sobre los dos informes antes mencionados, se convocó una nueva mesa de contratación el día 21 de diciembre de 2010 para la apertura de plicas del sobre número 2, que contiene la oferta económica y las mejoras al contrato y que debía ser informado de nuevo por el técnico de urbanismo. En dicha mesa, explica la concejal, “se nos advierte por parte del Interventor de Fondos, dependiente de la Concejalía de Hacienda, dirigida entonces por Elena Álamo, del carácter finalista de la consignación presupuestaria existente para dicho expediente que requiere que el concurso esté adjudicado de forma definitiva antes del 31 de diciembre de 2010”.

Dado que la Ley de Contratos del Sector Público, anterior a la reforma del 6 de agosto de 2.010, requiere una adjudicación provisional y transcurridos 15 días a partir de la notificación al adjudicatario, la adjudicación definitiva, es imposible, dadas las fechas en que nos encontramos, adjudicar definitivamente el concurso antes del 31 de diciembre de 2010. Si un expediente licitatorio carece de consignación presupuestaria deviene nulo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share