Abr 4, 2011
0 0

Valverde acoge una exposición sobre el Salón del Cómic de Canarias

Written by
Share

La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro acoge, del 4 al 15 de abril de 2011, una muestra sobre el Salón del Cómic de Canarias que podrá verse de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
La apertura de esta exposición, organizada por el Área de Cultura del Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias, se llevó a cabo hoy, lunes 4 de abril, a las 10:00 horas, con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo, José Miguel León.
La jornada inaugural contó con la presencia de unos 25 alumnos y alumnas de la Escuela Unitaria de Guarazoca y de El Puerto de La Estaca. Los jóvenes estudiantes, de entre 3 y 8 años de edad, realizaron por espacio de dos horas un taller de iniciación en la creación de cómics.
Este mismo taller se repetirá en horario de tarde en el Centro Cultural de San Andrés, de 17:00 a 18:00 horas, y en el Centro Cultural “Francisco Acosta” de Isora, de 18:30 a 19:30 horas.
El Salón del Cómic de Canarias es un evento cultural, completo y diverso, dirigido tanto a profesionales como a público en general. Un escenario para la puesta en valor del tebeo y el cómic. Un punto de encuentro de librerías, editoriales, amantes de la ilustración, coleccionistas y nuevos públicos.
Se trata de una celebración especial en la que los asistentes puedan disfrutar de los trabajos de los autores más relevantes del Archipiélago. Además del cómic propiamente dicho, la muestra recoge actividades complementarias tales como documentales, área de lectura y descanso, expositores de muñecos vinculados a la temática del cómic y talleres de ilustración, donde el visitante podrá participar de manera, conociendo su mecánica desde la idea hasta su realización.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share