Abr 4, 2011
0 0

Toxo: el dato del paro evidencia el fracaso de la política económica

Written by
Share

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha calificado el aumento del paro en 34.406 personas en el mes de marzo como “un dato muy negativo” y ha apuntado que “no es ningún consuelo que haya 1.500 personas menos en paro con respecto al mes de marzo del pasado año”.

A su juicio, este dato constituye la forma más expresiva para poner de manifiesto que “las políticas económicas no se compadecen con las necesidades del país”.

Toxo ha realizado estas declaraciones tras asistir como invitado al Forum Europa, que ha contado con el líder de IU, Cayo Lara, como ponente.

En un comunicado, CC.OO. destaca que el desempleo se sigue centrando en el sector servicios como consecuencia de la baja demanda interna, situación que, según el sindicato, podría verse mejorada con un incremento moderado de los salarios y liberando crédito para las familias y las empresas, especialmente para las de pequeño y mediano tamaño, que suponen en torno al 90% del tejido productivo español.

En opinión de CC.OO., tanto para atender a las personas que participan en el programa ‘Prepara’ (para desempleados que agoten su prestación) como a los colectivos con baja cualificación (jóvenes, parados de larga duración y desempleados procedentes de sectores en crisis) es preciso la incorporación inmediata de los 1.500 nuevos promotores de empleo en la mayoría de las comunidades autónomas.

Asimismo, considera preciso reforzar los servicios públicos de empleo para una atención “de calidad” a los usuarios de los mismos. Para ello, estima que los servicios públicos de empleo deberían tener los mismos ratios que los países europeos del entorno, lo que, a su juicio, conllevaría una “fuente de generación de empleo”.

LA REFORMA LABORAL “SIGUE SIN DAR RESULTADO”

Según CC.OO., la reforma laboral sigue sin dar ningún resultado, como se observa en los datos de contratación temporal, ya que sigue creciendo la temporalidad injustificada.

CC.OO. está llevando a cabo la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular, al objeto de “devolver al Parlamento el debate sobre una reforma laboral impuesta unilateralmente, que como se viene observando mes a mes no está teniendo ningún resultado positivo sobre la contratación y ha empeorado las condiciones laborales de miles de trabajadores”.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar marzo en 4,33 millones de personas, tras subir en 34.406 desempleados, con un aumento porcentual del 0,8% respecto al mes de febrero, informó este lunes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó en marzo la cifra de 4.333.669 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, y el más elevado, por tanto, de los tres años de crisis que arrastra ya España.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share