Abr 4, 2011
0 0

Remiten en Antigua el número de peticiones de Ayudas de Emergencia Social

Written by
Share

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua publica un balance trimestral de inicio de ejercicio del 2011 que refleja una disminución de 164 peticiones menos respecto al año 2010.

“Debemos ser prudentes a la hora de valorar los motivos de esta reducción de peticiones de ayudas económicas, y seguiremos de cerca la evolución durante el año de este dato, que de entrada refleja una mejora en la grave situación económica a la que se enfrentan numerosas familias del municipio”, señala la concejal de área, América Soto Betancort.

Es por tanto un índice satisfactorio que se observa desde el mes de enero con 66 usuarios menos en las dependencias municipales de Servicios Sociales de Antigua en comparación al mismo mes del año pasado, en febrero son 33 solicitudes menos, y en marzo 65 peticiones menos que en el 2010.

El alcalde de Antigua, Gustavo Berriel considera que “la alta ocupación turística registrada en Caleta de Fuste y en la isla, la puesta en marcha de talleres de empleo en el municipio, y la leve recuperación empresarial en algunos sectores, son factores que inciden en generar una leve mejora del bienestar social, ante la que no debemos lanzar cohetes sino mantener la misma línea de trabajo destinado a invertir las subvenciones obtenidas en obra pública, y mejorar las condiciones que faciliten las actividades comerciales, industriales y turísticas en Antigua”.

Al margen de estos datos la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua continua ofreciendo ayudas económicas temporales destinadas a cubrir necesidades de alimentación, agua, luz, y gastos médicos y escolares de aquellos vecinos y familias del municipio que lo precisen y contrasten su situación.

Concluye Berriel, “las ayudas económicas y sociales que presta el Ayuntamiento de Antigua son un esfuerzo y un servicio fundamental, que continua respondiendo a todas las solicitudes según la prioridad de cada caso concreto presentado en las dependencias municipales”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share