Abr 4, 2011
0 0

Pérez (x Tfe) si se aboga por el transporte público “No tiene sentido que un millón de metros cuadrados de suelo agrícola se destruyan por la Vía Exterior”

Written by
Share

El candidato a la Alcaldía del municipio de La Laguna, Santiago Pérez, ha asegurado este lunes que si se aboga por el transporte público en la isla, “no tiene sentido que un millón de metros cuadrados de la mejor calidad queden definitivamente destruidos por la construcción de la Vía Exterior”. Así lo ha señalado en la rueda de prensa en la que ha anunciado su candidatura como independiente por la coalición Socialistas por Tenerife; IU y Los Verdes en donde ha reprochado al actual Gobierno municipal no ha “puesto sobre la mesa” el Plan General de Ordenación de La Laguna.

“La Laguna tiene que tomar una decisión de gobierno que es la revisión del PGO que es la más importante que puede tomar un alcalde y el Gobierno municipal no ha puesto sobre la mesa su proyecto de municipio” ha recalcado para adelantar que si bien es un tema antiguo se ha de tomar una decisión sobre la preservación del suelo agrícola.

“La Laguna tiene sentido en sí misma y no puede integrarse en Tenerife tomando decisiones que la hagan dependiente de las decisiones que se toman en otro municipios. Si Tenerife hace una apuesta como conviene –y es imperioso hacer una apuesta por el transporte público– no tiene sentido que un millón de metros cuadrados del suelo agrícola de la mejor calidad de la isla y de Canarias queden definitivamente destruidos por un proyecto de Vía Exterior que ni conviene a La Laguna ni es imprescindible para la inserción de nuestra isla”, ha recalcado.

“El Gobierno municipal ha jugado con las cartas al pecho como en el envite en la materia más importante que es definir un proyecto de municipio que es la ordenación del suelo y de los recursos naturales. Estaremos muy atentos con desarrollo sostenible , de su municipio pero no hipotecando el futuro de La Laguna por decisiones en otros ambientes. Es una prioridad muy clara como lo fue la defensa del suelo agrícola de La Vega y mi oposición a una prolongación de la Vía de Ronda que destruiría espacios agrícolas explotables o no que es un recurso no renovable y es un recurso estratégico”, ha subrayado.

Asimismo ha insistido: “Mi compromiso es a favor de La Laguna y en contra de nadie”. Ha subrayado el papel de La Laguna como “gran” ciudad tras una batalla emprendida por el político. “Se incorporó como una batalla que emprendí y que fue coronada por una decisión del Parlamento de Canarias. Se trataba de poner igual nivel que en Santa Cruz de Tenerife de tal manera que cooperasen de igual a igual. Las labores de cooperación siguen pendientes y hay que profundizar en ellas”, ha explicado para reconocer la labor social emprendida por el Gobierno de Fernando Clavijo, actual alcalde, pero sin olvidar la ‘factura’ que dejó su antecesora, Ana Oramas, con un alto endeudamiento de las arcas municipales y que pone en peligro ahora las acciones de la corporación.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share