Abr 4, 2011
0 0

Paulino Rivero pronostica una “mejoría notoria” después de Semana Santa en el empleo en Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este lunes que tras la Semana Santa en las islas se observará una “mejoría notoria” en el empleo.

Rivero se expresó de este modo en declaraciones a los medios tras el acto de conmemoración del 50 aniversario de la implantación de los estudios de Trabajo Social en la isla de Tenerife celebrado en la Universidad de La Laguna e incidió en el hecho de que Canarias es la única comunidad autónoma “de todo el Estado español” en que ha bajado el desempleo en el último año.

“En el paro registrado en el interanual, Canarias es la úncia comunidad española que ha bajado el paro”, repitió el jefe del Ejecutivo regional quien ha señalado además que por tanto “estamos en el buen camino”.

El número de parados registrados en Canarias en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en el mes de marzo aumentó en 26 personas, lo que supone un crecimiento del 0,01 por ciento respecto al mes anterior, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con esta cifra, el número total de desempleados en la Comunidad Autónoma se sitúa en 261.202 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales el paro bajó en 332 personas, lo que representa un descenso del 0,13 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share