Abr 4, 2011
0 0

Manuel Jove demanda a Fernando Martín por incumplimiento de contrato

Written by
Share

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid ha admitido a trámite la demanda que Manuel Jove ha presentado contra Fernando Martín y Martinsa Fadesa por “incumplimiento de contrato”, según informaron en fuentes cercanas al empresario gallego.

La demanda hace hincapié en que la reclamación interpuesta el pasado mes de marzo por Fernando Martín contra Jove sobre la compra de Fadesa, cuatro años después de que esta operación se cerrara, “constituye una conducta contraria a la buena fe y un flagrante incumplimiento del acuerdo transaccional que firmaron en agosto de 2007”.

En dicho acuerdo, como es habitual en los contratos de adquisición de empresa que implican un cambio de control societario, se incluía una cláusula en la que Fernando Martín, con plena legitimación de sus facultades, declaraba que tanto Martinsa como el nuevo consejo de administración de Fadesa habían “examinado detenidamente, con el debido asesoramiento legal y técnico la situación de la sociedad, sus activos y todos los aspectos relativos a la actividad empresarial desarrollada por la misma”.

Asimismo, añadía también que “finalizado este examen exhaustivo de la situación de Fadesa, Martinsa manifiesta su satisfacción con la situación de la sociedad, sus activos y otros aspectos relativos a la actividad empresarial” y, en definitiva, su conformidad con la gestión llevada por la anterior administración de Fadesa.

Así, en su demanda, Manuel Jove solicita que se condene a Fernando Martín y a Martinsa Fadesa a cumplir con este acuerdo de 2007, así como a hacer todo lo que sea necesario para retirar las acciones judiciales presentadas indebidamente contra el empresario gallego.

Asimismo, Jove se reserva el ejercicio de otras acciones legales que procedan para reclamar a Fernando Martín y a Martinsa Fadesa los daños y perjuicios que le puedan ocasionar las acciones planteadas por ellos y contra todos aquellos que con su actuación hayan apoyado o apoyen la interposición de acciones contra él.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share