Abr 4, 2011
0 0

Jiménez dice que “todos” tienen las “mismas posibilidades”

Written by
Share

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha dicho que “todos” los miembros del PSOE tienen “las mismas posibilidades” de ser elegidos candidatos socialistas a la presidencia del Gobierno para las elecciones generales de 2012 pero ha advertido de que “no hay ninguna previsión de celebrar ningún tipo de congreso”.

En una entrevista concedida a Telemadrid recogida por Europa Press, Jiménez ha afirmado que “todos” los miembros del PSOE son susceptibles de ser elegidos candidatos porque comparten “los mismos principios, valores e ideales”. La titular de Exteriores se ha pronunciado así, al ser preguntada sobre si cree que el nacionalismo de la ministra de Defensa, Carme Chacón, le resta puntos a la hora de salir elegida.

En este sentido, Jiménez ha defendido que ella nunca hablaría de “ideas nacionalistas” en el PSC ya que, según ha enfatizado, el “partido nacionalista en Cataluña es CiU”. “El PSC, en todo caso, es catalanista pero de nacionalista nada”, ha apostillado.

Además, ha aclarado que “no hay ninguna previsión de celebrar ningún tipo de congreso, en este momento” y que el PSOE los celebra “cada cuatro años” por lo que no habrá congreso hasta después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. “No hemos hablado de esta cuestión porque ni siquiera se ha convocado el proceso de primarias”, ha resaltado.

Aunque la ministra socialista no ha querido pronunciarse sobre el proceso de primarias, sí ha indicado que ella no se plantea presentarse y que no habrá ninguna guerra fratricida en dicho proceso. “Quiero recordar el ejemplo de integración, lealtad y afecto que supusieron Rodríguez Zapatero y José Bono cuando se presentaron”, ha remachado. Así, se ha mostrado convencida de que “no va a haber ningún tipo de ruptura con cualquiera que resulte elegido” en relación con la línea que sigue actualmente el PSOE.

Jiménez no cree que los resultados electorales del mes de mayo vayan a propiciar que algunos barones territoriales socialistas se vayan a presentar a las primarias. “No lo creo, los que se presentan a sus Comunidades Autónomas es porque quieren estar al frente de ellas”, ha recalcado.

“EL CÍRCULO MÁS INMEDIATO”

Por otra parte, ha explicado que “las personas del círculo más inmediato” de Rodríguez Zapatero sabían que había tomado la decisión de que “dos legislaturas eran tiempo suficiente” y que no era adecuado optar a un tercer mandato”, al tiempo que ha confesado que ella lo conoció el día antes del Comité Federal del PSOE, “el viernes por la tarde”. “Si el presidente Zapatero hubiera decidido optar a un tercer mandato hubiera tenido el apoyo unánime de todo el partido”, ha subrayado.

Asimismo, ve “muy adecuado” como Zapatero ha ido “escogiendo los tiempos y marcando la iniciativa” y ha señalado que el presidente del Gobierno ha desvelado su futuro para acabar con las “especulaciones” y para que la persona que salga elegida del proceso de primarias “tenga tiempo suficiente para consolidarse y para poder hacer bien su campaña electoral”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share