Abr 4, 2011
0 0

BP vende su filial Arco Aluminium a un consorcio de inversores japoneses

Written by
Share

La compañía petrolera británica BP ha alcanzado un acuerdo para la venta por 680 millones de dólares en efectivo (478 millones de euros) de su filial Arco Aluminium a un consorcio de inversores japoneses en el marco de su plan de desinversiones con el que pretende captar hasta 30.000 millones de dólares (21.120 millones de euros) hasta finales de 2011 para paliar el impacto del coste por el vertido de petróleo en el Golfo de México.

De hecho, con la venta de Arco Aluminium, la petrolera británica ha cerrado ya acuerdos para la venta de activos por un importe superior a 24.000 millones de dólares (18.896 millones de euros), el 80% de lo previsto.

Según los términos del acuerdo, el consorcio formado por las firmas niponas Sumitomo Light Metal Industries (40%), Furukawa Sky Aluminum Corporation (35%), Sumitomo Corporation (20%), Itochu Corporation (2%), e Itochu Metals Corporation (3%) pagará a BP 680 millones de dólares en efectivo y la operación podría completarse en el tercer trimestre de 2011.

“Aunque se trata de un negocio fuerte, Arco Aluminum supone claramente un activo no estratégico para BP. Este acuerdo representa un precio atractivo para el negocio”, destacó el consejero delegado de BP, Bob Dudley.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share