Abr 4, 2011
0 0

Actividades promocionan hábitos saludables entre la población de la isla de El Hierro

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha organizado en El Hierro un conjunto de actividades que promueven hábitos saludables entre la población, que se enmarcan en el programa diseñado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud 2011, el próximo jueves, 7 de abril.

Las acciones de promoción de la salud planificadas por el Área de Salud de Salud de El Hierro se desarrollarán entre este lunes y el 8 de abril. La primera de las actividades consiste en la celebración de una clase de iniciación al yoga dirigido a los sanitarios, que tendrá lugar a las 8.30 horas, en el salón de actos del Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, desde el lunes al viernes.

Otra de las actuaciones divulgativas es un desayuno saludable, que se celebrará de 09.00 a 10.00 horas, en el centro de salud de Valverde. A esta iniciativa se suma una caminata dirigida a los alumnos del colegio El Pinar, que se celebrará el miércoles, 6 de abril, y cuyo recurrido abarca desde esta localidad herreña hasta la Restinga.

El objetivo de la Consejería de Sanidad con la organización de esta actividad es la promoción de la salud entre los niños con el fin de que adquieran hábitos y costumbres saludables y que los valoren como elementos básicos de la calidad de vida.

El programa diseñado este año por el Área de Salud de El Hierro para conmemorar el Día Mundial de la Salud se cierra con la celebración en el Centro de Mayores de Isora de un conjunto de actividades saludables dirigidas a los mayores. Así, entre las 11.00 y 13.00 horas podrán participar en un taller de alimentación, en otro en el que podrán practicar ejercicios físicos y en juegos relacionados con la adopción de hábitos saludables.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share