Abr 3, 2011
0 0

Paulino Rivero pone de manifiesto su desconocimiento de la realidad educativa

Written by
Share

Ante las últimas manifestaciones de Paulino Rivero en las que negaba la existencia de problemas en la educación en las islas, Nuevas Generaciones de La Palma muestra su indignación y su vergüenza ante unas declaraciones que, como poco, faltan a la verdad.

“Sería bueno recordarle al señor Rivero que llevamos varios años sufriendo en Canarias y en La Palma la mala política educativa y la inexistente planificación de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias”, afirma Sergio Hidalgo, Secretario General de NNGG de La Palma. “¿O no es un problema que hasta 15 centros no hayan recibido profesores sustitutos?”

Los jóvenes populares recuerdan el ninguneo que ha sufrido la isla en materia de educación. El cierre del instituto Alonso Pérez Díaz, la reubicación de sus alumnos en otros centros en unas condiciones no óptimas y el retraso injustificado de las obras de remodelación; la falta de profesorado en el ciclo de atención socio-sanitaria en el Alonso Pérez Díaz o en los cursos de Bachillerato en centros de Mazo y San Andrés y Sauces; las no sustituciones en diversos colegios como el Gabriel Duque Acosta en S/C de La Palma o el Mayantigo en Los Llanos de Aridane; o los recortes de ciclos formativos generalizados en la isla son un buen número de ejemplos que han mermado la calidad y ha generado el rechazo de profesores, padres y alumnos a las políticas en materia educativa de Coalición Canaria

Desde Nuevas Generaciones de La Palma también recuerdan que el último informe PISA deja en evidencia la situación de la educación en Canarias, muy por debajo de la media nacional y europea, colocando al archipiélago como una de las peores regiones de Europa en este aspecto.

“No podemos tolerar que nos mientan de esa manera y se rían de los palmeros y los canarios defendiendo la peor gestión educativa que hemos tenido en los últimos años” subraya tajante Hidalgo. “Paulino Rivero, Milagros Luis Brito y Vicente Brito son responsables directos de todos estos desaguisados en la educación palmera y en lugar de autoaplaudirse, deberían explicar por qué nos han llevado a la cola de España y Europa”.

Además, Nuevas Generaciones recuerdan como desde el Partido Popular de La Palma se ha pedido en reiteradas ocasiones que se convoque la mesa de educación para buscar soluciones a una realidad que cada día es más preocupante. Los jóvenes populares esperan que tras la interminable agenda de presentaciones, inauguraciones y reinaguraciones, la presidenta del Cabildo de La Palma haga un hueco en su ocupada agenda de presentación de logros para preocuparse, de una vez por todas por la educación.

Los jóvenes populares demandan una planificación seria, a corto, medio y largo plazo para que en cursos venideros no se vuelvan a repetir las imágenes de los profesores, padres y alumnos protestando en las puertas de sus centros por algo que les corresponde, una educación óptima y de calidad.

Article Categories:
Canarias

Comments to Paulino Rivero pone de manifiesto su desconocimiento de la realidad educativa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share