Abr 2, 2011
0 0

Putin pide un incremento de competitividad en el mercado de la alta tecnología

Written by
Share

El primer ministro ruso Vladímir Putin ha pedido que el Estado, la comunidad científica y las empresas hagan un esfuerzo común en torno a proyectos innovadores que permitan salir al mercado global con productos de alta tecnología y competitivos.

“El formato de plataforma tecnológica permite aunar los esfuerzos del Estado, la ciencia, la educación y las empresas en torno a un proyecto de innovación radical que va a generar tecnologías, productos y servicios punteros y, lo que es más importante, atractivos en plano comercial”, señaló Putin, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.

Putin señaló como criterio básico fundamental en la evaluación de esta plataforma “la fabricación de productos competitivos que realmente tengan demanda en el mercado exterior e interno”.

Para ello, remitió una comisión gubernamental que deberá examinar y aprobar una lista de 25 en “asignaturas que definen el nuevo orden tecnológico global”, tales como “medicina, biotecnologías, sector energético, industria aeroespacial, tecnologías nucleares, de información y comunicaciones”.

Durante la reunión, Putin calificó de “bastante estable” el proceso de recuperación de la economía rusa después de la crisis y dijo que el objetivo es “avalar esta dinámica positiva”.

La producción industrial de Rusia en los primeros dos meses del presente año creció en un 6,3 por ciento sobre enero-febrero de 2010, y en la industria de transformación registró un crecimiento del 11,8 por ciento, según él.

Acto seguido, subrayó la necesidad de “hacer hincapié no en las cifras del crecimiento sino en su calidad y contenido, en la modernización de la economía y en la amplia introducción de innovaciones”.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share