Abr 2, 2011
0 0

El reactor 2 de la central de Fukushima está filtrando agua radiactiva al mar

Written by
Share

La operadora de la planta nuclear de Fukushima ha informado de que el reactor número 2 de la central está expulsando agua altamente radiactiva al mar a través de una grieta de cemento.

La Tokyo Electric Power Company (TEPCO) informó de que el nivel de radiactividad del pozo de filtración es de 1.000 milisieverts por hora, una cantidad suficiente como para incrementar las posibilidades de contraer cáncer a largo plazo en el caso de una exposición prolongada.

Como primera medida de contención, TEPCO ha anunciado que procederá inmediatamente a rellenar la fisura con cemento para detener el vertido.
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) está esparciendo resina entre el polvo radiactivo de la central de Fukushima-1 en un intento de evitar su propagación a través del aire. “Hemos pulverizado 2.000 litros sobre 500 metros cuadrados de tierra. Pretendemos evaluar el resultado de las pruebas de pulverización el 2 y el 3 de abril”, ha dicho una fuente de la compañía, la cual precisa que la resina tarda unas 24 horas en secarse.

“Estamos intentando emplear todas las medidas posibles. Tenemos grandes esperanzas”, ha añadido el informante, en relación a los trabajos para contener la contaminación radiactiva.

En este contexto TEPCO busca personas dispuestas a entrar en zonas con radiación elevada para realizar tareas de limpieza antes de salir lo más rápidamente posible. Las ganancias serían equivalentes a más de 3.500 euros. Un empleado de una compañía subcontratada asegura a la revista nipona ‘Weekly Post’ –la cual no revela su identidad– que le ofrecieron 200.000 yenes (1.671 euros) al día si aceptaba estos trabajos. Finalmente rechazó la oferta por presiones familiares.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share