Abr 2, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife invierte 527.000 euros en la potenciación de actividades generadoras de empleo estable

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife desarrollará un proyecto denominado ‘Diversa, empleo en nuevas actividades’, cuyo objetivo principal consiste en favorecer la economía insular mediante el apoyo y la potenciación de nuevas actividades generadoras de empleo estable y de nuevos yacimientos de empleo.

Este plan se enmarca dentro de la convocatoria ordinaria de convenios de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Corporación insular.

Para desarrollar este proyecto, el Cabildo contratará a 35 personas entre técnicos superiores, técnicos de grado medio, diplomados y auxiliares administrativos. Con una duración de seis meses y un coste de 527.765 euros, los beneficiarios tendrán la oportunidad de adquirir el conocimiento y la destreza necesarios para el acceso al mundo laboral, así como para llegar a ser más competitivos en los nuevos yacimientos de empleo.

De esta forma, al mismo tiempo que se genera empleo en otros sectores, se mantendrán los ya existentes, todo ello fomentando el espíritu empresarial y reforzando el nivel de competencia, con la promoción de empleo estable y de calidad y con el fomento de empresas de base tecnológica.

Entre los sectores que pueden tener un efecto directo en la creación de empleo destacan los servicios de utilidad colectiva, la revalorización de espacios públicos urbanos, la gestión de residuos, la protección y el mantenimiento de zonas naturales, servicios de ocio y culturales, desarrollo cultural local, promoción del turismo y del deporte y servicios audiovisuales.

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Cabildo de Tenerife invierte 527.000 euros en la potenciación de actividades generadoras de empleo estable

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share