Abr 1, 2011
0 0

Soria solicitaría una reunión formal con el Gobierno venezolano sobre las expropiaciones de tierras a canarios

Written by
Share

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, se comprometió a solicitar una reunión formal al Gobierno de Venezuela para conocer la situación de los canarios a los que se les han expropiado sus tierras, informó la formación popular en un comunicado.

“Siempre con el respeto que se merecen las decisiones tomadas por cualquier Ejecutivo, pero con la firmeza y la claridad que son necesarias para defender los intereses de los canarios”, añadió.

Asimismo, aclaró que el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Canarias tienen la obligación de defender los derechos de todos los españoles y canarios independientemente de donde residan. Comentó que “ambos ejecutivos debieron implicarse y no lo han hecho”.

En este sentido, y en referencia a la reciente visita realizada a Venezuela por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, Soria aseveró que hubiese sido compatible realizar actos políticos con asumir la responsabilidad como jefe del Ejecutivo y, por tanto, debió solicitar una reunión con el Gobierno de Venezuela para conocer de forma exhaustiva la situación de los canarios en el país.

Finalmente, el presidente del Partido Popular en Canarias resumió su intervención diciendo que “Canarias y los canarios son lo primero, por encima de cualquier consideración, por encima de los intereses de cualquier partido y por encima del PP”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share