Abr 1, 2011
0 0

PP de Las Palmas de Gran Canaria quiere una administración local unida a la tecnología para funcionar las 24 horas

Written by
Share

El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este viernes que si gobierna tras las próximas elecciones del 22 de mayo, quiere una administración local unida a las nuevas tecnologías para que funcione las 24 horas durante los 7 días de la semana.

“El objetivo final tiene que ser conseguir una administración local siempre disponible, conectada, multicanal. Mayor rapidez, relación directa sin intermediarios, la agilización de los trámites administrativos y la participación. Eso va a significar una reducción de costes y una mayor cobertura; donde los servicios tengan el concepto de 24 x 7, 24 horas, 7 días a la semana”, subrayó.

De esta forma, se mostró el candidato popular en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de algunas de las personas que irán en su lista para la cita con las urnas del 22 de mayo.

Cardona insistió en que en el desarrollo de las nuevas tecnologías hará una “apuesta absolutamente decidida” para que, si gobierna, en los primeros 18 meses “generar un impulso enorme en el desarrollo de las nuevas tecnologías” en la administración local para que en 2015 el Ayuntamiento sea “completamente diferente” al actual en cuanto a la relación de los ciudadanos con el Consistorio.

Al respecto, señaló que “es vital” la Oficina de Atención al Ciudadano, lo que dijo será una “prioridad” en el trabajo que prevé llevar a cabo porque ahora “toca darle otro avance” tanto a las Oficinas municipales como a la de los distritos.

En relación con las nuevas tecnologías se refirió a tres de las personas que están en su lista y que serán, si gobierna, quienes se encarguen principalmente de este impulso de las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento, se trata de Martín Muñoz, Agustín Gutiérrez y Jaime Romero.

Añadió que de llegar a la Alcaldía, Martín Muñoz será el responsable de la Concejalía de Hacienda, mientras que Agustín Gutiérrez de Recursos Humanos, y Jaime Romero de Empleo, Economía y Servicios Sociales.

Respecto al coste que tendría implantar las nuevas tecnologías en la administración local, apuntó que aunque no está establecido aún, “4 ó 6 millones de euros anuales son perfectamente asumibles”.

Además, matizó que la apuesta por las nuevas tecnologías no implicará menos recursos humanos porque “aquí no sobra nadie, lo que hay que hacer es reorganizar”.

WEB PARA INFORMAR

Cardona ha presentado una web con la que el partido en Las Palmas de Gran Canaria pretende acercar la información de los objetivos que el PP se ha planteado para la ciudad, así como el perfil de los componentes de la lista que concurrirá para al Ayuntamiento.

La web dividida en cinco pestañas, da la posibilidad de acercarse tanto a las actividades que realiza el candidato popular durante esta etapa previa a la campaña electoral, así como el programa electoral aunque todavía no está colgado en la página, ya que aún no se ha presentado.

Además, hay una sección destinada a imágenes y sonidos, así como otra pestaña con información y forma de contactar con las personas que conforman su equipo, y una sección destinada a su blog con la que persigue dar a conocer su perfil y su forma de pensar con respecto a la actualidad.

Finalmente, indicó que a través de los diversas redes sociales, tales como twitter y facebook, servirán para contactar con los ciudadanos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share