Abr 1, 2011
0 0

Entregan cerca de 10.000 euros para la integración social de niños con Espina Bífida de Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

La Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company han entregado 9.927 euros a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Santa Cruz de Tenerife, ayuda que se destinará a fomentar la integración social de niños con Espina Bífida a los que se unirán escolares con otras discapacidades; a nivel nacional se han entregado 1.255.741 euros a la Federación Española de Espina Bífida e Hidrocefalia.

Los fondos se emplearán en la adquisición de triciclos, bicicletas y motos adaptadas, así como a sillas de ruedas.

Igualmente, se ha creado un material audiovisual formado por dos CD y un DVD que recogen las vivencias de estos niños en diferentes etapas de su desarrollo, explicando los apoyos y las pautas necesarias para normalizar al máximo su situación dentro de la sociedad.

Además, se ha complementado con un manual explicativo en el que se dan respuestas y orientaciones sobre los principales momentos críticos en el proceso evolutivo tanto de los escolares con Espina Bífida como de sus familias.

‘Un Libro por un Sueño’

Este acto se enmarca en la iniciativa ‘Un Libro por un Sueño’, un proyecto impulsado por la Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company destinado a favorecer la integración social de niños con Espina Bífida.

Para ello, se ha editado una colección exclusiva formada por 30 títulos Disney que ha estado disponible en los hipermercados Carrefour y supermercados Carrefour Market y Express de todo el país. El precio de cada ejemplar era de dos euros, de los cuales, un euro se ha destinado a financiar esta iniciativa.

FEBHI, Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, es una organización no lucrativa creada en 1.980, con el fin de aunar esfuerzos de todas las Asociaciones de EBH en España y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, así como trabajar en su prevención. Actualmente agrupa a 19 asociaciones provinciales y dos federaciones autonómicas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share