Mar 31, 2011
0 0

Trece estudiantes representarán a Canarias en las Olimpiadas de Formación Profesional

Written by
Share

Este fin de semana partirá hacia Madrid la representación canaria que participará en las Olimpiadas de Formación Profesional (SpainsKills 2011), que se celebrarán en el Pabellón de Ifema a partir del próximo lunes.

El equipo canario estará compuesto por 36 personas, de los que 13 son alumnos participantes en el campeonato y el resto tutores, jefes de equipo y expertos miembros del jurado. Las Olimpiadas de Formación Profesional 2011 contemplan un total de 32 skills subdivididos en seis categorías: Transporte y logística, Construcciones e instalaciones, Fabricación, Informática y comunicaciones, Servicios y Artes creativas.

En esta edición de Spainskills competirán un total de 266 jóvenes de todas las Comunidades Autónomas para demostrar sus conocimientos en cada uno de sus oficios (skills) y ganar el pase a las competiciones internacionales Euroskills 2012 y Worldskills 2011. Esta última competición se celebrará en Londres en el último trimestre de este año.

El equipo canario disputará 12 de los 32 skills reseñados, concretamente las modalidades profesionales de Polimecánica, Mecatrónica, Diseño Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Carpintería, Peluquería, Estética, Pastelería, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar  y en Soporte de Redes.

El Campeonato Spainskill tiene entre sus objetivos promocionar los estudios desarrollados en los centros de Formación Profesional, estimular a los alumnos para mejorar la calidad de dicha formación y reconocer y estimular la labor del profesorado; así como crear un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, los docentes y los futuros profesionales.

También persigue sensibilizar al alumnado sobre la importancia que supone el estar preparado para incorporarse al mundo laboral y colaborar en la actualización técnica del profesorado.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share