Mar 31, 2011
0 0

Libertad sin fianza para el jefe de la Policía de Pájara y un empresario detenidos en la ‘operación Maxorata’

Written by
Share

La juez del juzgado de primera instancia número 4 de Puerto del Rosario, María Celeste Díaz Cabrera, ha dejado en libertad sin fianza al jefe de la Policía Local de Pájara, Esteban Hernández Hernández, y al empresario José Carlos Sánchez González, ambos imputados en la ‘operación Maxorata’, en la que se investigan delitos sobre la regularización de los inmigrantes en Fuerteventura.

Según ha informado el TSJC, los dos imputados deben comparecer ante el mismo juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Hernández Hernández está acusado de los delitos contra los derechos de los ciudadanos y falsedad documental, mientras que Sánchez González lo está por sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.

Además, la juez ha anunciado que citará en los próximos días al secretario del Ayuntamiento, Antonio José Muñecas Rodrigo, tras rechazar que, como había pedido, se pudiera acoger al procedimiento de Habeas Corpus al haber declarado ya en sede policial.

La ‘Operación Maxorata’, en la isla de Fuerteventura, se ha saldado hasta el momento con varios registros y seis detenidos, después de que agentes de la Brigada Policial de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía estén investigando el caso desde hace más de un año.

Los arrestos por la operación, en la que se investigan delitos sobre la regularización de los inmigrantes, comenzaron el martes, 29 de marzo, día en el que se hicieron varios registros, entre ellos, en las dependencias del Ayuntamiento de Pájara, así como en la de la Policía Local de dicho municipio y en un domicilio.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share