Mar 31, 2011
0 0

La Gomera es la isla con menos paro según declaraciones del presidente del Cabildo

Written by
Share

La Gomera es, junto con El Hierro, la isla con menos paro de toda Canarias, según declaraciones del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destaca los esfuerzos de la Institución insular por crear trabajo y explica que la tasa de desempleo insular se sitúa en torno al 15 por ciento.

Casimiro Curbelo subraya que el porcentaje de parados insular es prácticamente la mitad que el que se registra en el conjunto del ámbito regional, y afirma que esta realidad tiene mucho que ver con la decidida apuesta por el empleo que ha hecho el Cabildo.

El presidente del Cabildo especifica, además, que de acuerdo con los censos oficiales, La Gomera suma 22.690 habitantes, de los que 14.344 son población activa – 62 por ciento de la población, según estimación regional – y, de acuerdo con los datos oficiales, están en paro 2.177 personas.

Matiza que aún son muchas las familias afectadas por el paro, y resalta que desde el comienzo de la desfavorable coyuntura económica internacional, que ha afectado al Archipiélago como al resto del territorio nacional, la Corporación insular han puesto en marcha un Plan Insular contra la Crisis para favorecer el empleo con contrataciones directas, inversiones públicas y ayudas a las empresas.

Señala que la iniciativa también está en marcha en este ejercicio; ya ha llegado a muchas familias de la Isla, y en breve elevará el número de beneficiarios, pues se ultiman los expedientes para proceder a nuevas contrataciones, igual que se han iniciado obras públicas, que no sólo ayudan a mejorar las dotaciones insulares y municipales, sino que también contribuyen a que las pequeñas y medianas empresas de construcción de la Isla mantengan su actividad y, por tanto, el empleo.

El máximo representante insular señala que el Cabildo hará todo cuanto sea posible para que a a lo largo del año se alcancen números similares a los de años precedentes, en los que realizaron unos 1.000 contratos, a los que habría que añadir los vinculados a la obra pública.

Recuerda, sin embargo, que aún está pendiente de pago los 6 millones de euros que el Gobierno de Canarias debe al Cabildo de La Gomera y con los que sería posible contratar hasta 700 desempleados.

“La lucha contra el desempleo requiere la suma de esfuerzos de todas las administraciones, es decir, Ayuntamientos, Cabildos y también Gobierno de Canarias y el Estado, además, claro está de la implicación de los empresarios, los sindicatos y toda la sociedad en general”, declara Curbelo antes de hacer hincapié en que si no se cumplen los compromisos, se priorizan los criterios o diferencias políticas y se relega la ayuda a las instituciones no será posible superar los problemas que padecen los ciudadanos y avanzar en el desarrollo económico.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share