Mar 31, 2011
0 0

Gáldar(Gran Canaria) acogerá una muestra para reconocer la labor de los artistas que participaron en la película ‘Tirma’

Written by
Share

La Casa Museo Antonio Padrón acogerá a partir del viernes, 1 de abril, la exposición ‘Tirma en Gáldar’, sobre la memoria histórica del municipio y con la que se quiere reconocer la labor de quienes participaron en la película ‘Tirma’.

La exposición que se podrá visitar hasta el 30 de abril, quiere ensalzar la labor de artistas canarios como Sergio Calvo, Juan del Río Ayala y Carlos Morón, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

En cuanto a las obras que componen la muestra se centran en fotografías, libros, maquetas y cartelería, así como vídeos que reproducirán entrevistas en las que relatan sus vivencias y recuerdos del rodaje.

“Pretendemos trasladar en el tiempo a las personas que visiten la muestra y situarlas en la década de los 50, cuando se celebró el rodaje de la película, además de reconocer el trabajo de las personalidades del ámbito del arte que intervinieron en la película”, señaló el director de la Casa Museo, César Ubierna.

‘Tirma, la Princessa delle Canari’ es una producción hispano-italiana protagonizada por Silvana Pampanini, Gustavo Rojo, Marcello Mastroianni, José María Lado, y dirigido por Paolo Moffa. La película está basada en la obra de teatro de Juan del Río Ayala y fue grabada en 1954 en diversas localizaciones de la isla de Gran Canaria, entre ellas, la Necrópolis de la Guancha, en Gáldar.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share