Mar 31, 2011
0 0

El sector turístico arranca el año con un aumento del 7,9% de su superávit

Written by
Share

El sector turístico y de viajes registró un superávit de 1.687,7 millones de euros en el primer mes del año, lo que supone un aumento del 7,9% con respecto al alcanzado en el mismo mes de 2010, según los datos publicados por el Banco de España.

Este resultado fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 2.591,1 millones de euros, un 6,1% más, frente a los 2.441 millones de euros de un año antes, y de unos pagos que sumaron 903,4 millones de euros, un 2,9% más, frente a los 877,1 millones de euros.

De esta forma, el turismo arranca el año con buenos síntomas y apunta a una recuperación “más favorable” en los primeros meses del año, tras la evolución menos positiva con la que finalizó 2010.

En 2010, el sector turístico cerró el año con un superávit de 26.932,7 millones de euros, un 3,4% más que el año anterior, tras aumentar un 1,1% sus ingresos y un 2,1% los pagos efectuados.

En su último boletín, el banco emisor destacó que el desvío de flujos turísticos hacia España como consecuencia de la inestabilidad política en algunos países norteafricanos ha fortalecido la demanda, tal y como refleja el aumento del 4,5% en la entrada de turistas extranjeros en los dos primeros meses del año, hasta 5,5 millones de visitantes.

Un incremento que obedece al mayor número de llegadas de turistas, puesto que, por el contrario el gasto medio experimentó una disminución del 1,6%.

Además, hay que destacar el avance de las pernoctaciones realizadas por los turistas extranjeros que visitaron España hasta febrero, con un crecimiento del 9,3%, así como el gasto realizado, con un repunte del 4,9%, hasta 5.177 millones de euros.

En lo que se refiere a las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) aumentaron un 3,4% de media.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to El sector turístico arranca el año con un aumento del 7,9% de su superávit

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share