Mar 31, 2011
0 0

El PSOE defiende que Canarias necesita “pluralidad” y pide acabar con “sectarismo” en medios públicos regionales

Written by
Share

El PSC-PSOE ha defendido este jueves que el archipiélago canario “necesita pluralidad” al tiempo que ha pedido a los responsables de Radio Televisión Canaria que se acaben los episodios de “sectarismo y partidismo”.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha señalado en rueda de prensa que la Radio Autonómica ha decidido “prescindir” de los cabezas de lista en sus tertulias política lo que a su juicio va contra el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central. A su juicio se trata de una medida más del Gobierno regional que se une a sus múltiples denuncias por “partidismo y sectarismo”.

Hernández Spínola defendió que la Radio Autonómica tendrá que “reconsiderar y anular su decisión” porque es contraria a las normas. “Canarias necesita pluralidad y hay que acabar con estos episodios”, insistió para recordar que el director de RTVC, Guillermo García, “se ha negado a responder a las preguntas de los diputados en Comisión”.

En este punto, el socialista aseguró que la política de medios de comunicación en la Comunidad Autónoma “choca con la neutralidad” de los medios públicos estatales.

Por su parte, el candidato del PSC al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, aprovechó para agradecer a profesionales y trabajadores de RTVC su labor y relató que también se han visto afectados por esta medida el candidato a la Alcaldía de la Laguna, Gustavo Matos y al Cabildo, Aurelio Abreu.

Pérez ha insistido en que la Junta ha determinado que está permitida la intervención de los candidatos en entrevistas, debates y tertulias tanto en medios públicos como privados. “No hay otra interpretación posible”, subrayó para insistir en que si no se quiere que haya desigualdad deberían ir todos y no al revés.

“No me preocupa el daño que nos puedan hacer, sino que se nos tome por tontos”, ha defendido Pérez que recalcó que le gustaría poder debatir, por ejemplo, con el candidato de CC a la capital, José Manuel Bermúdez. “En lugar de eso, lo que se hace es expulsarnos”, dijo.

A su juicio, la medida obedece a que se quiere “dar más protagonismo” a los candidatos de CC al tiempo que avanzó que a pesar de esta medida “no se iba a callar”.

FINCA PARTICULAR

Por último, Aurelio Abreu recordó que el resto de medios de comunicación mantiene sus tertulias y precisó que RTVC “no es una finca particular de quien paga y gobierna”. Asimismo ha defendido que los ciudadanos terminarán castigando estas actitudes “por sectarias”.

Radio Televisión Canaria ha señalado a Europa Press que no se pronunciará sobre este respecto, aunque explicó que la decisión adoptada es para todas las formaciones políticas y que está en consonancia por los acuerdos adoptados por la Forta.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to El PSOE defiende que Canarias necesita “pluralidad” y pide acabar con “sectarismo” en medios públicos regionales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share