Mar 31, 2011
0 0

El Museo Arqueológico acoge la presentación del libro “Canarias-Cuba, perspectivas cruzadas”

Written by
Share

El Museo Arqueológico Benaoarita (MaB), acogerá este viernes la presentación del libro “Canarias-Cuba, perspectivas cruzadas”, del investigador palmero Miguel Leal Cruz, que correrá a cargo del catedrático de la Universidad de La Laguna, Pedro Nolasco Leal Cruz.

El consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, señala que la obra, que se presentará este viernes a partir de las 20:00 horas, está editada por Ediciones Aguere con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Cabildo de La Palma, está dividida en seis capítulos que su autor aborda con una perspectiva histórica.

Primitivo Jerónimo indica que el libro incorpora en todos sus capítulos fotografías antiguas para avivar la historia de canarios y cubanos de las dos orillas y habla sobe los flujos migratorios permanentes, con incidencia notable en las tres primeras décadas del siglo XX, convirtiéndose en el hilo conductor con el que Miguel Cruz Leal enlaza sus capítulos.

“Canarias-Cuba, Cuba-Canarias”, la “Guerra colonial y emigración”, el “Siglo XX. Periodos de alza y crisis”, la “Revolución Castrista y los isleños” y las “Perspectivas contemporáneas”, son el esqueleto de una edición que cuenta con episodios reales con el objeto de ofrecer una mirada más de los enormes lazos que han existido desde hace más de cien años entre los canarios y los cubanos.

Miguel Leal Cruz es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad La Laguna y licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Periodista adscrito a grupos de investigación en la Universidad La Laguna y miembro del Colegio de Doctores y Licenciados de Tenerife.

Asimismo, es miembro de la Sociedad Económica de Amigos del País de La Laguna, y ha publicado varios libros de erudición histórica sobre Cuba y Canarias, así como otros muchos trabajos de investigación, la mayoría expuestos en foros públicos y medios de comunicación.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share