Mar 31, 2011
0 0

El líder de Los Verdes en España, Juan López Uralde, ofrece este martes una conferencia en Tenerife

Written by
Share

El líder de los Verdes Españoles Juan López de Uralde  disertará este martes,  en  el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife sobre protección de la biodiversidad y las consecuencias de las emisiones de CO2 en el cambio climático dentro del foro ‘Enciende la tierra’.

El programa lleva por título ‘Pensar el cambio’, y comenzará con una mesa redonda en la que estarán sentados representantes de Incode, la Asociación Aula de Biodiversidad Abies Marina, COAG Canarias y la Asociación Domitila Hernández. A continuación, Juan Lopez Uralde y Antonio Ruiz de Elvira, moderados por el periodista y director de Televisión Española en Canarias, Juan Luis Callau Quintero, abordarán en su turno de intervenciones aspectos como la protección de la biodiversidad y las consecuencias de las emisiones de dióxido de carbono en el cambio climático.

Uralde ha sido director de Greenpeace en España durante 10 años, cargo que abandonó tras ser detenido ‘por colarse’ en la Cumbre del Clima de Copenhague. Recientemente ha publicado ‘El planeta de los estúpidos’, libro en el que analiza desde su experiencia los problemas ambientales que amenazan actualmente al planeta. Actualmente impulsa el proyecto EQUO en el están convergiendo todos los partidos verdes españoles, entre ellos el Partido Verde Canario.

Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes en Canarias ha declarado que “Los Verdes canarios estamos ilusionados con el proyecto que encabeza Juan López de Uralde y que se materializara en las urnas en las elecciones generales del 2012. Estamos seguros que en estas elecciones se consolidará el tercer gran partido estatal, capaz de romper el actual bipartidismo político”.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share