Mar 31, 2011
0 0

El calado majorero triunfa en Asturias de la mano de la maestra María del Carmen Cabrera

Written by
Share

El calado canario que desarrolla la maestra majorera María del Carmen Cabrera fue una de las principales atracciones en el Certamen del ‘VII Certamen de Encajeras de Bolillo’, que tuvo lugar este fin de semana en la localidad de Mieres, Asturias, registrando una participación de 1.300 aficionadas a este arte.

La presencia de la artesana majorera despertó un gran interés durante el desarrollo de la feria, tanto entre el público como entre los medios locales que se hicieron eco de su participación, especialmente el diario La Nueva España que publicó dos artículos mencionándola.

Cabrera acudió invitada a este encuentro por parte de la Asociación Cultural Buemporqué, que organiza el evento junto al ayuntamiento de Mieres. La artesana majorera, cuya labor formativa al frente del Taller de Calado del Cabildo y su labor de recuperación del arte del calado en sus variantes de Fuerteventura son ampliamente reconocidos, incluso a nivel nacional, impartió un curso de calado en el marco de esta feria, realizó demostraciones de cara al público y participó en los actos promocionales junto a las autoridades locales.

A su regreso a Fuerteventura, María del Carmen Cabrera hizo entrega de los presentes enviados al Cabildo de Fuerteventura desde la Asociación Buemporqué y el Ayuntamiento de Mieres en agradecimiento a la labor de la institución majorera alrededor de la promoción de la artesanía canaria en el ámbito nacional.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera insular del área de Artesanía, Candelaria Umpiérrez, recibieron a María del Carmen Cabrera a su llegada a la Isla.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El calado majorero triunfa en Asturias de la mano de la maestra María del Carmen Cabrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share