Mar 31, 2011
0 0

El Ayuntamiento de San Bartolomé solicitará la reanudación de la obra de la escollera

Written by
Share

La alcaldesa presidenta de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, solicitará nuevamente el expediente para la continuación de las obras de la escollera de Maspalomas. Así lo determinó en la reunión mantenida esta mañana con el Jefe de la Demarcación de Costas, José Miguel Pintado, y el concejal de Playas, Carlos Álamo.

En la reunión, Pintado explicó a la alcaldesa y al concejal la conclusión llevada a cabo con el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, el cual reconoció su competencia sobre la obra y para la que solicitó iniciar un nuevo expediente. Una vez consensuada la decisión de continuar con la obra de la escollera se procederá por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a solicitar nuevamente la obra a la Demarcación de Costas, quien “deberá garantizar las exigencias legales de las actuaciones a través de la solicitud del informe de impacto medioambiental al Ministerio de Medio Ambiente”.

La alcaldesa quiso aclarar que esta decisión se debe a que desde el Ayuntamiento “creemos realmente necesaria la construcción de esa escollera por motivos de seguridad en el acceso de la playa, pero también queremos que toda la obra que se realice se haga respetando la legalidad vigente”.

Es por ello, por lo que desde el consistorio, dado el impacto turístico que supone el estado de esta zona de la playa, “se insta a la Demarcación de Costas a que la obra se realice con la mayor brevedad posible, siempre atendiendo a los términos legales necesarios”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share