Mar 31, 2011
0 0

CC de Gran Canaria apuesta por recuperar el “espíritu” del Estadio Insular

Written by
Share

 El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha anunciado este jueves que estudiará la inclusión en su programa electoral los planes de futuro anunciados por el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien le detalló personalmente el proyecto de consolidación de la entidad amarilla.

   En un comunicado, Bañolas explicó que “el actual Consejo de Administración del Club ha demostrado una gestión eficaz en momentos de gran incertidumbre económica, asumiendo incluso la deuda heredada del pasado, y somos conscientes de que esta seña de identidad precisa de actuaciones de cara al futuro”.

   Por su parte, el proyecto de la UD Las Palmas se compone de cuatro actuaciones: la habilitación de los dos edificios inacabados del Estadio de Gran Canaria –en los que se albergaría la sede oficial del Club y la residencia para la cantera–; la construcción de la ciudad deportiva con servicios mínimos indispensables; y la ampliación del graderío en su parte inferior, lo que acercará el público al terreno de juego convirtiendo la instalación en un estadio  de fútbol, en consonancia con las tendencias mundiales de los últimos quince años.

   El nacionalista resaltó asimismo la iniciativa de acercar la afición al terreno de juego, una reivindicación de peñas y aficionados en general sumándose así “a la recuperación del espíritu del Estadio Insular”.

   “Si los actuales dirigentes del Club no encuentran apoyo en su propia Isla, corremos el peligro de que sea el Cabildo nuevamente el que deba asumir la dirección de la entidad. Y ése es un modelo del que las administraciones debemos huir”, dijo.

   También creyó que la previsión económica que hace la UD Las Palmas SAD sobre su propuesta “puede revisarse al detalle y plantearse en distintos formatos y conlleva, además, un estudio a fondo sobre su viabilidad económica y la fórmula idónea para su ejecución, siempre que no suponga un perjuicio para otras áreas de la corporación insular que en estos momentos son prioritarias como las relacionadas con las políticas sociales y todas las que afectan de forma directa a las personas”.

   No obstante, reconoció que “potenciar la zona y darle vida al Estadio todos los días de la semana es la forma idónea de rentabilizar la inversión pública, sacarle el máximo rendimiento a instalaciones propias del Cabildo Insular y que aficionados y ciudadanos en general puedan formar parte del proyecto del Club amarillo”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share