Mar 31, 2011
0 0

CC cree que el PSOE “fuerza la literatura” para atacar al Gobierno con la ley de cajas

Written by
Share

El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha manifestado este miércoles que el PSC-PSOE “fuerza la literatura” para ir contra el Gobierno de Canarias al acusarle de no atender a las cajas de ahorro, ya que es “consciente” del momento en el que el Estado ha aprobado los dos decretos para regular estas entidades.

Barragán ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que la Junta de Portavoces del  Parlamento de Canarias ha acordado aceptar la tramitación “completa” del proyecto de ley de cajas de ahorro por lo que se habilitará el mes de abril. Recordó que este martes saldrá publicado el acuerdo de la Mesa de la Cámara y a partir de ahí arrancará el plazo para la presentación de una enmienda a la totalidad o las parciales al texto.

El plazo para la presentación de enmiendas finalizará el próximo 11 de abril y al día siguiente se celebrará un pleno para tomar en consideración el texto. De salir adelante ese mismo día a las 13.00 horas comenzará a operar la Ponencia cuyos trabajos terminarán el 20 de abril, jornada en la que deberá emitir su dictamen. Este documento se debatirá para su aprobación en un último pleno que desarrollará el 27 de abril.

El nacionalista defendió que éste, el procedimiento urgente y abreviado, es el único viable para aprobar la norma y achacó los retrasos a la tramitación seguida. Recordó que tanto el CES como el Consejo Consultivo han emitido sendos informes sobre el texto del proyecto. “El Gobierno ha admitido su responsabilidad”, ha insistido Barragán sobre el retraso.

 

Article Categories:
Canarias

Comments to CC cree que el PSOE “fuerza la literatura” para atacar al Gobierno con la ley de cajas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share