Mar 31, 2011
0 0

A la venta las entradas para la actuación de la Gran Canaria Big Band, Laura Simó y El Colorao, en el Auditorio Insular de Fuerteventura

Written by
Share

Las entradas para asistir al concierto que la Gran Canaria Big Band ofrecerá en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario (domingo 3 de abril, 20 horas) ya se pueden adquirir en las oficinas del Centro de Arte Juan Ismael (tfno. 928859750). Las personas interesadas también podrán adquirir sus entradas, desde una hora antes de la actuación, en la taquilla del Auditorio Insular.

La diversidad de los 17 instrumentos de la Gran Canaria Big Band, junto a la calidad de una de las voces jazzísticas más importantes del país, Laura Simó, y la profundidad de timple de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, se complementarán sobre el escenario del Auditorio insular, en lo que será una magnífica oportunidad para disfrutar de una de las mejores big band de España, integrada por profesores del Conservatorio y que está a punto de editar su tercer disco.

La Gran Canaria Big Band no sólo nace con la vocación de enriquecer el ambiente musical canario, con un repertorio alternativo al que ofrecen habitualmente Orquestas Sinfónicas y Bandas de Música en nuestro circuito socio-cultural, sino también, con el firme propósito de mejorar y enriquecer la oferta pedagógico-musical en la sociedad canaria en su conjunto y en nuestra provincia en particular.

Los miembros de la Big Band son en su mayoría profesores en activo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como de diferentes agrupaciones musicales del archipiélago (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Banda de Música de Las Palmas, Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de GC….)

En el año 2007 graban el primer trabajo discográfico titulado “Gran Canaria Big Band”, un homenaje a la trayectoria del grupo y a sus fieles seguidores. Trabajo este, que fue presentado en diversas ciudades españolas como Barcelona (L´Auditori) y Las Palmas de Gran Canaria (Cicca y Auditorio de Teror).

Por último, cabe destacar los últimos espectáculos llevados a cabo en colaboración con el Teatro Pérez Galdós y el Teatro Cuyás, Navidad en Jazz (2008 – 2009 – 2010 ). Espectáculo que consistió en celebrar la navidad de forma musical, contando con cantantes y músicos de la talla de Laura Simó, Beatriz Alonso, Carme Canela y Perico Sambeat.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to A la venta las entradas para la actuación de la Gran Canaria Big Band, Laura Simó y El Colorao, en el Auditorio Insular de Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share