Mar 30, 2011
0 0

Zapatero ve “exagerado” hablar de nacionalización del sistema financiero español

Written by
Share

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado que resulta “exagerado” hablar de nacionalización del sistema financiero español por las nuevas exigencias de capital a la banca del Banco de España a partir de septiembre.

“Estamos muy lejos de la hipótesis de la nacionalización del sistema financiero, habrá aportaciones del sector público menores que las de toda la zona euro”, explicó Zapatero durante el turno de réplica en el Pleno en el Congreso para informar sobre el Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo.

El presidente incidió en que “es un poco exagerado” esta consideración de nacionalización de los bancos y cajas, al comprometer una “intervención limitada” para reflotar y hacer viables a las entidades financieras ante nuevas crisis.

“Una gran mayoría de la capitalización va a ser a través del capital privado”, pronosticó el presidente, para terminar garantizando que el FROB “saldrá” de las entidades en cuanto éstas alcancen las mismas condiciones que el resto, esto es, cumplir con una capital de calidad de hasta el 10%.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share