Mar 30, 2011
0 0

Rajoy asegura que suscribe “todas y cada una” de las recomendaciones del Pacto europeo del Euro

Written by
Share

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que suscribe “todas y cada una” de las recomendaciones del Pacto europeo del Euro y ha advertido de que la “responsabilidad” de España es mayor en este caso, porque sigue siendo un “motivo de inquietud” por el aumento del paro y el freno de la recuperación por la “mala gestión” del Gobierno, que ha hecho “lo contrario” de lo que le reclamaba el sentido común.

A este respecto, ha asegurado que los anuncios en materia de estabilidad presupuestaria hechos por el Gobierno “no son suficientes”, y su “enésimo paquete de medidas” no concreta “nada”, lo que augura unos resultados similares a los de ocasiones anteriores.

Así, ha asegurado que España va a necesitar más que políticas paliativas o gestos tranquilizadores para superar la crisis para compensar los errores del pasado. “Se ha equivocado durante años, en todas las medidas que tomaba y en miles de millones de euros”, ha espetado Rajoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

CRÍTICAS A LA REFORMA FINANCIERA

Rajoy ha cuestionado la falta de detalle y la inconcreción de las medidas presentadas por Zapatero, en especial la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que no garantiza el cumplimiento de los objetivos marcados por Bruselas ni el “blindaje” de los límites fijados en 2006, que se han “violado una y mil veces” durante la crisis.

En su intervención durante el debate sobre el Consejo Europeo en el Congreso, Rajoy ha asegurado que “le importa mucho dejar claro como español y dirigente del PP” que nada de lo que afecte al euro le es indiferente, después de que los ‘populares’ encabezaran la integración en la moneda única.

“ZAPATERO HA COMPRADO HUMO ANTE LA CRISIS”

“A todos nos preocupa el futuro del euro, lo que ocurre es que para los españoles la responsabilidad es mayor”, ha señalado Rajoy, que ha celebrado que se hayan disipado en buena medida los rumores sobre un posible rescate de España, pero ha remarcado que nuestro país sigue siendo un “motivo de inquietud”. “Nadie quita el ojo de lo que ocurre en España”, ha remarcado.

En este sentido ha asegurado que “inquieta” que en los últimos años el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya estado haciendo “lo contrario” de lo que requería el “sentido común”, provocando que  España sufra la crisis “en grado mucho mayor de lo que le correspondería”.

En este punto, Rajoy ha reiterado sus críticas a la reforma del sistema financiero, ante la que “todo el mundo está de acuerdo” en que supondrá una “nacionalización encubierta” de una buena parte del sistema bancario español y van a restringir “todavía mas el crédito”.

Rajoy ha recordado que hace casi un año, en mayo de 2010, Zapatero despreció las propuestas del PP contra el déficit, para unas pocas semanas después vivir la “mayor reconversión de la política de la historia de España” que llevó al Zapatero a “recortar de todo, incluidas las pensiones”, por lo que ahora, el dirigente popular no tiene reparo en condenar con los hechos las actuaciones anteriores del presidente, no sólo en el terreno europeo.

“Lo que antes eran amonestaciones antipatrióticas y errores del PP ahora son la estrella polar y los aciertos del Consejo Europeo”, ha apuntado el líder ‘popular’, quien ha lamentado que el Gobierno no rectificara antes de llevar a España a una “situación insostenible”, equivocándose durante años.

Rajoy ha asegurado que el PP, el Banco de España, la Unión Europea y los propios expertos del PSOE avisaron de la situación a un Gobierno que se dedicó a “comprar humo” para negar la crisis, hasta que fue demasiado tarde.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share