Mar 30, 2011
0 0

Pino Martín Cedrés: “Siempre se ha seguido el protocolo para la extinción de los mosquitos”

Written by
Share

La concejal de Sanidad de San Bartolomé de Tirajana, Pino Martín Cedrés, ha afirmado que durante los últimos años, y en concreto en las épocas después de las lluvias, cuando el agua se queda estancada en el canal de Maspalomas, “se ha venido siguiendo desde la Concejalía el protocolo establecido para la erradicación de las plagas de mosquitos que se concentran en los diferentes puntos de Playa del Inglés”.

 

Dado los acontecimientos de las últimas semanas, donde parece ser que el problema se ha agravado, la edil ha mantenido una reunión con los técnicos para dar solución a las quejas de los vecinos por las picaduras de estos insectos. Al término de esta reunión, Cedrés ha comunicado que “hay que actualizar el protocolo y aplicar una dosis más alta de insecticida”. Además, se está barajando la posibilidad de aplicar un protocolo establecido por la Universidad de Huelva, “cuyos costes son altísimos, por lo que primero se va actuar con nuestro protocolo, el cual ha sido certificado también por un técnico del Cabildo, quien ha asegurado que se está utilizando el mejor insecticida”, explicó.

 

La concejal de Sanidad ha querido aclarar también que “no se trata del mosquito tigre. Las informaciones que se han estado dando sobre el tipo de mosquito que está picando no son ciertas y no hay por qué alarmar a la población. Se trata de una variedad de mosquito distinta a la que estamos acostumbrados pero en ningún momento debe decirse que es el mosquito tigre”.

 

 

La charca del Parque Sur

 

Por otro lado, la concejal Pino Martín Cedrés ha querido informar que se ha procedido al vaciado total de la charca ubicada dentro del Parque Sur de San Fernando, y que “ya se están realizando los trabajos de limpieza de la misma para proceder a su llenado nuevamente con agua limpia y clorada, en la que es imposible la subsistencia de animales”, explicó.

 

De la misma manera, Cedrés advierte que “la charca del parque no está preparada para que vivan animales en ella por lo que pide la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas para que no lleven animales nuevamente a vivir allí”. Además, informa a los vecinos que “los animales que han sobrevivido a la limpieza de la charca, tanto peces, como tortugas y patos, han sido trasladados al parque Palmitos Park”.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share