Mar 30, 2011
0 0

Nadal arrolla a Dolgopolov y buscará las semifinales ante Berdych

Written by
Share

El tenista español Rafa Nadal se clasificó sin problemas para los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, tras deshacerse sin problemas por 6-1 y 6-2 del ucraniano Alexander Dolgopolov, en una jornada donde tampoco tuvieron excesivas complicaciones Novak Djokovic ni Roger Federer.

Dolgopolov tuvo que batirse contra dos enemigos, un balear en un buen nivel y el cansancio acumulado por haber tenido que cerrar con anterioridad su partido con el francés Jo-Wilfried Tsonga, aplazado el martes por la lluvia, y que fue de exigencia.

Así, Nadal apenas se desgastó y no llegó a estar en pista ni una hora, lo que le vendrá bien de cara a su próximo partido ante el peligroso checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie y ante el que se jugará repetir las semifinales de 2010.

El número uno del mundo no dio demasiadas opciones a su rival, al que no concedió ni una sola oportunidad de ‘break’ y al que sólo dejó ganar cuatro puntos con el primer servicio. El manacorí, además, siguió progresando con el servicio, y firmó tres saques directos, con porcentajes cercanos al 70 por ciento de primeros.

De este modo, el tenista español encarriló pronto el partido, gracias sobre todo a la debilidad del segundo servicio del ucraniano, que fue presa fácil desde el principio para el pentacampeón de Roland Garros, que se une entre los ocho mejores a David Ferrer, que tendrá como próximo rival al estadounidense Mardy Fish, que acabó con la andadura del argentino Juan Martín del Potro.

También tuvieron una jornada plácida el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. El primero continúa con su marcha impecable y derrotó fácilmente por 6-3 y 6-2 a su compatriota Viktor Troicki para elevar a 23 partidos su racha de invicto, mientras que el de Basilea sólo tuvo como complicación el hecho de jugar con la madrugada entrada ya en Miami, pero batió por 6-3 y 6-1 al belga Olivier Rochus. El sudafricano Kevin Anderson y el francés Gilles Simon, serán sus respectivos siguientes obstáculos.

–RESULTADO.

Hombres.

-Octavos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.6) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-1 y 6-2.

Roger Federer (SUI/N.3) a Olivier Rochus (BEL) 6-3, 6-1.

Gilles Simon (FRA/N.25) a Janko Tipsarevic (SRB) 4-6, 7-6(3), 6-2.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Viktor Troicki (SRB/N.16) 6-3, 6-2.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Alexandr Dolgopolov (UKR/N.21) 6-1, 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.7) a Florian Mayer (ALE) 6-3, 2-6, 7-6(4).

Kevin Anderson (SUD) a John Isner (USA/N.30) 6-3, 7-6(4).

Mardy Fish (USA/N.14) a Juan Martín Del Potro (ARG) 7-5, 7-6(5).

-Tercera ronda.

Alexandr Dolgopolov (UKR/N.21) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.15) 6-7(2), 6-4, 7-5.

Mujeres.

-Cuartos de final.

Maria Sharapova (RUS/N.16) a Alexandra Dulgheru (RUM) 3-6, 7-6(6), 7-6(5).

Andrea Petkovic (ALE/N.21) a Jelena Jankovic (SRB/N.6) 2-6, 6-2, 6-4.

-Octavos de final.

Kim Clijsters (BEL/N.2) a Ana Ivanovic (SRB/N.19) 7-6(4), 3-6, 7-6(5).

 

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share