Mar 30, 2011
0 0

La Gomera sustituirá el ‘TF’ de las carreteras de la isla por las siglas ‘GM’

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado que a partir del próximo mes se sustituirá el ‘TF’ con el que se denomina actualmente a las carreteras de la isla por las siglas ‘GM’, una medida que forma parte de la renovación de la señalización horizontal y vertical de la red insular de carreteras en la que se han invertido 1,3 millones de euros.

En una nota de prensa, Curbelo ha señalado que carreteras “más seguras y mejor señalizadas que llevarán, además, el nombre de la isla reducen la distancia entre los pueblos de La Gomera”. Es más, ha explicado que también se actúa reducir la peligrosidad de algunos tramos y ha destacó que la acción no sólo permite modernizar las vías insulares, sino también generar puestos de trabajo.

“Además de nuevas señales, se colocarán sistemas luminosos en lugares como la carretera dorsal para garantizar la visibilidad cuando hay neblina”. Asimismo, en las próximas semanas se contratarán a unos 100 desempleados para poner en marcha un plan de limpieza de cunetas y reposición de vallas allí donde fuera necesario.

A este respecto, Casimiro Curbelo ha querido recordar que el capítulo VI de las cuentas del Cabildo para 2011 contempla la financiación necesaria para poder llevar a cabo el plan sectorial de mejora de carreteras que la Corporación financia junto con la Comunidad Autónoma, además de fondos para favorecer las conexiones con núcleos de población rural, ajustar el incremento de longitud de la red insular de carreteras y la reserva de inversión para todas las carreteras de la isla.

CONVENIO DE CARRETERAS

En otro orden de cosas, el presidente del Cabildo de La Gomera ha aludido al convenio de carreteras Canarias-Estado que se ejecuta en la actualidad en lugares como la Travesía a Hermigua y se ha hecho realidad en otros puntos como la conexión con Vallehermoso. En este sentido, ha expresado su confianza en que este convenio se cumpla “en su totalidad y en el menor plazo posible”, pues “han sido muchos los retrasos y larga la batalla que La Gomera ha tenido que emprender para sacar adelante unas actuaciones que son del todo necesarias para favorecer la comunicación de los pueblos”.

Según Curbelo, “las necesidades insulares fueron relegadas de forma reiterada año tras año por el PP y sólo con la llegada del PSOE al Ejecutivo nacional se dispusieron los recursos que el Cabildo ha ido completando con las acciones de acondicionamiento que se llevan a cabo de forma individual o bien a través de convenios con la Comunidad Autónoma”.

“Cuando los trabajos estarán completados a finales de este año, y la señalización y acondicionamiento estará lista antes de que termine este ejercicio, podremos asegurar que las carreteras de La Gomera disponen de un nivel de comodidad y seguridad comparables a los mejores del Archipiélago”, concluyó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share