Mar 30, 2011
0 0

La Asociación de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, ha solicitado a AENA que cumpla con los compromisos

Written by
Share

La Asociación de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, ha solicitado a AENA que cumpla con los compromisos establecidos hace varios años y se valore “justamente” las viviendas a expropiar, así como se permita su reconstrucción en la nueva ubicación bajo los parámetros legales.

De todos modos, el colectivo agradeció, en un comunicado, el apoyo recibido de “todos” los grupos políticos representados en el Parlamento de Canarias, así como de los que no lo están pero que “igualmente han mostrado su apoyo al proyecto legislativo, en la aprobación de la Ley que declara de interés general el realojo de los vecinos de Ojos de Garza, consecuencia del proceso de expropiación iniciado por AENA para la ampliación del aeropuerto”.

La aprobación de dicha Ley y su desarrollo “es un paso decisivo” de las administraciones canarias para encontrar una solución “adecuada” y que afecta a unas 5.000 personas por la construcción de la tercera pista del aeropuerto.

“No obstante este paso no es por sí solo suficiente para dar un final satisfactorio a este singular proceso, que es la mayor expropiación de la historia del país”, recordó.

Añadió que también es necesario que AENA cumpla lo acordado, sin embargo, el colectivo apuntó que no están “confiados ante la aptitud que AENA ha estado mostrando en los últimos tres años, retrasando la continuación de los expedientes abiertos en 2008 amparándose en excusa muy peregrinas, de forma que invita a pensar a que está buscando la forma de encontrar una situación del mercado inmobiliario que le sea más favorable a sus intereses”.

Finalmente, aseguraron que seguirán “exigiendo que se cumplan los compromisos y se establezca como precio de mercado el que existía en 2008, cuando se dio inicio al expediente expropiatorio, antes del derrumbe del mercado inmobiliario que tanto beneficia a AENA”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share